CATEDRA

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
7.- EJE DE PENSAMIENTO CONSERVACIONISTA, AMBIENTALISTA Y AGRICOLA.
Simón Bolívar da muestras de ser un adelantado a su tiempo, al legislar en protección de la aguas, bosques, la siembra de árboles,el cuidado de plantas para la alimentación.
Su pensamiento sigue vigente cuando hoy observamos que, el gran debate por la vida y la existencia de la humanidad, es el cambio climático, la defensa dela pachamama o madre tierra, la producción de alimentos para la vida, no como mercancía, de la preservación de los bosques y agua potable, todo lo cual, ha sido alterado por los valores del consumismodesmedido,insubstancial, superfluo, impuesto por las grandes empresas transnacionales y los modos de vida irracionales de grupos sociales. El nuevo Mundo, hoy latinoamérica y el Caribe, vienendesarrollando y cumpliendo con el pensamiento de Simón Bolivar, Jose Marti, Jose de Vasconcelos, San Martín, Cesar Sandino,  de la Teología de la Liberación. Sólo un cambio del sistema neoliberal ycapitalista es lo que podrá salvar a la humanidad.
El 19 de Diciembre de 1825 Simón Bolívar, plantea la Conservación de las Aguas y que se planten Un millón de árboles.
SIMÓN BOLÍVAR, 
Libertador deColombia y del Perú, etc., etc., etc.
Considerando:
1º Que una gran parte del territorio de la República carece de aguas y por consiguiente de vegetales útiles para el uso común de la vida.
2º Que laesterilidad del suelo se opone al aumento de la población, y priva entre tanto a la generación presente de muchas comodidades.
3º Que por falta de combustible no pueden hacerse o se hacen inexactamenteo con imperfección la extracción de metales y la confección de muchos productos minerales que por ahora hacen casi la sola riqueza del suelo.
Oída la diputación permanente,
Decreto:
1º Que sevisiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas.
2º Que en todos los puntos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS