Catedra

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Tema: Asuntos juveniles
Expositor: teniente. Mario Ruíz
Asuntos juveniles es una alternativa dirigida a jóvenes que están en riesgo o están involucrados con pandillas con el apoyo deinstituciones y la comunidad organizada.
Planificación estratégica
Promoción, prevención, atención y rehabilitación
Comunicación y divulgación
Monitoreo y evaluación
Asuntos juveniles primeramente enManagua en el 2003 con el ex comisionado Edwin Cordero por el aumento de las pandillas en la capital y en el 2005 se abre en todos los departamentos.
En León nace el 27 de abril del 2005 como unaestrategia a nivel departamental para unir esfuerzo con todas las instituciones; se fortalece con la formación de la junta departamental con el apoyo a la niñez y juventud leonesa.
El modelo ecológicosocial que utilizamos para trabajar con adolescentes y jóvenes en alto riesgo social; individuo, familia, comunidad, factores políticos, factores de valores religiosos, factores ambientales.
Observatoriodepartamental
La creación de un centro de atención conformada por cuatro policías dos psicólogos un periodista uno en licenciado de derecho.
Nuestra misión definir y promover respuestas coadyuvandoa la misión de la policía nacional manifestando en una eficiencia y eficaz respuesta de promoción protección y defensa de los derechos humanos de niños niñas y adolescentes.








Tema:Trata de personas (puntos de encuentro)
Expositor: Lic. Evelin Flores
Trata de personas o comercio de personas: es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva,explotación sexual, trabajos forzados, sacada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.Puntos de encuentro:
Con 21 años de trabajar en Nicaragua el aporte que brinda a la prevención ESCA y la trata de personas desde la comunicación para el cambio.
Punto de partida: respeto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS