Catedra

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Que es la química
a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. 
Cuando se origino la química
Los origenes de la quimica se remontan a la antigua grecia, quienes de una manera sismetamica propusieron teorias acerca de la constitucion de la materia. Sedestacan dos teorias: la teoria atomista y la teoria de que la materia estaba compuesta por cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.
Principales divisiones de la química
* bioquímica
* fisicoquímica
* química analítica
* química inorgánica
* química orgánica
Clasificación de la química
las 2 grandes clasificaciones de la quimica son quimica organica e inorganica, pero sepuede seguir clasificando.
la inorganica trata de los compuestos minerales cristales sustancias unidas ionicamente sales oxidos hidroxidos acidos, etc.
la organica trata de sustancias que tienen carbono, hidrogeno oxigeno y nitrogeno, eso en grandes rasgos la mayoria de los compuestos que se estudian son covalentes, alcoholes, cetonas aldehidos, acidos carboxilicos, aminas amidas, hidrocarburosla materia y sus propiedades
Propiedades características
Permiten distinguir una sustancia de otra. También reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de la cantidad de materia. Las propiedades características se clasifican en:
Físicas
Es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción,el módulo de Young y las propiedades organolépticas.
Químicas
Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.
Ejemplos:
* corrosividad de ácidos
* poder calorífico
* acidez
* reactividad
Los estados de la materia y sus característicasEstado sólido: un sólido es una sustancia formada por moléculas, que se encuentran muy unidas entre sí por una fuerza llamada Fuerza de Cohesión. Los sólidos son duros y difíciles de comprimir, porque las moléculas, que están muy unidas, no dejan espacio entre ellas.
Estado líquido: un líquido es una sustancia formada por moléculas que están en constante desplazamiento, y que se mueven unas sobreotras. Los líquidos son fluidos porque no tienen forma propia, sino que toman la del recipiente que los contiene.
Estado gaseoso: un gas es una sustancia formada por moléculas que se encuentran separadas entre sí. Los gases no tienen forma propia, ya que las moléculas que los forman se desplazan en varias direcciones y a gran velocidad. Por esta razón, ocupan grandes espacios.
Paro del métodocientífico
es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en lasciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a laciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."2
Importancia de la química
La quimica es importante porque permite conocer la constitucion y caracteristicas de todas las sustancias del universo asi como saber aprovechar los elementos quimicos para determinados fines
Propiedades nocaracterísticas de los materiales
MASA: Se define como la cantidad de materia que presentan los cuerpos, es invariable. Operacionalmente se define como la propiedad que se puede medir con la balanza. La unidad base correspondiente a la masa es elkilogramo.
MASA
Kg – Hg – Dg – g – dg – cg – mg
1Mg =1x10 -6 g
1g = 1.000.000Mg = 1x 10 6 M
1Kg = 1.000g = 103g
1g = 0,001Kg = 10 -3 Kg
1Kg =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS