Catedra

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Actividad 1 materia catedra uniminuto
* 1909: Nació el 9 de enero de en la ciudad de Cúcuta. 
* 1923: a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar deSanto tomas de Aquino
* 1934: Ya como sacerdote, hizo su primera misa en Bogotá en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.
* 1946 : En comenzó una larga carrera vinculada alos medios de comunicación, empezó   en Cartagena con un programa radial llamado HORA CATOLICA que se mantuvo cuatro años, y luego lo continuo en Medellín 
* Comenzó otroprograma radial que se llama MINUTO DE DIOS se emitió durante ocho meses en Cartagena. También en este año viajo a Roma   como asesor de grupos de Acción católica. El padre RafaelGarcía Herreros tomo cursos de filosofía en la universidad Gregoriana y asistió a conferencias en las cuales el padre que las dirigía hablaba sobre el apostolado o congregaciónde la labor humanista en los medios de comunicación o la prensa   como el cine o la radio.
* 1966: Se fundó el teatro de arte contemporáneo. Por parte del padre RafaelGarcía Herreros.
* 1991: Dio un gran paso al afrontar personalmente hablar con los narcotraficantes guerrilleros de la época y logro la liberación el 20 de mayo de FranciscoSantos Calderón y Maruja Pachón. Quienes estaban privados de la libertad por una de estos grupos.
En los años de la violencia neta en Colombia, se habla de la época del capopablo escobar Gaviria y las guerrillas del momento FARC y ELN, el padre Rafael García herreros fue vocero del pueblo y de dios con estos personajes, que en el momento eran lascaras de la maldad en Colombia.
* 2005: El programa minuto de dios cumplió 50 años de transmisión ininterrumpida, con las mismas características con las que empezó el programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS