Catedral de Arequipa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
GUIADO CATEDRAL

Ante todos muy buenos días mi nombre es _____ y voy a ser su guía por este recorrido por el centro histórico de la ciudad de Arequipa
Nos encontramos en la BASILICA CATEDRAL DEAREQUIPA donde iniciaremos nuestro recorrido por los monumentos más representativos del centro histórico de la ciudad.
Después de la fundación de la ciudad el 15 de agosto de 1540 por mandato delgobernador don FRANSISCO PIZARO a don GARCI MANUEL DE CARBAJAL se destina el lugar donde nos encontramos para la construcción de la iglesia según consta en el documento registrado con esa misma fecha.Después de 3 años de la fundación don PEDRO GODINEZ decide hacerse cargo de la construcción de la iglesia y el señor TORIVIO DE ALCARAZ de la fachada y según el contrato firmado por ambos podemos verla primera evidencia del uso de la piedra de origen volcánico llamada sillar con la que está construida casi toda la ciudad además la primera iglesia tubo techo a dos aguas como dice el contrato decarpintería.
Posterior mente el maestro alarife don GASPAR BAEZ mejora la iglesia con la construcción de de la capilla mayor y el arco toral.
Pero la iglesia se destruye por el terremoto del 22 deenero del 1582 conocido como el terremoto de SAN PEDRO histórico por ser el primero sufrido por los españoles, después del terremoto se construye una RAMADA fuera de los restos de la iglesia, pero laerupción del volcán HUAYNAPUTINA en el poblado de Moquegua en el año de 1604 causa otro terremoto que destruye los restos de la iglesia y la ramada y la vez la ciudad se ve afectada por las cenizas de laerupción.
Posteriormente al crearse la diócesis de Arequipa por bula del papa PAULO V el 13 de agosto de 1609 se decide iniciar la construcción de la Catedral.
Fue el primer obispo de Arequipa donPEDRO DE PEREA quien se intereso por la construcción de la misma, solicitando todos los permisos y dinero para dicha obra contratando el 27 de enero de 1621 a don ANDRES DE ESPINOZA quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATEDRAL DE AREQUIPA
  • informe de la catedral de arequipa
  • Una visita al Museo de la Catedral de Arequipa
  • Catedral de arequipa (perú)
  • descripcion interna de la catedral de arequipa
  • museo de la catedral de arequipa
  • CATEDRAL DE AREQUIPA
  • Museo De La Catedral Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS