Catedral De Canterbury

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Trabajo de Historia
Catedral de Canterbury

Indice
ANTECEDENTES 3
Ubicación 3
Historia 3
DESCRIPCIÓN 4
EXPLICACION DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO 8
CRITICA 9
BIBLIOGRAFIA 10

ANTECEDENTES

Ubicación

La catedral está ubicada en Cantenbury, cerca de Londres, Inglaterra.

Historia

El papa Gregorio manda a un misionero romano de nombre Agustín, que fue el primer arzobispo enCanterbury, para evangelizar a los sajones los cuales eran paganos en 597 D.C.

En el año 602 el rey de la época le otorgó una iglesia para que siga con su labor. Esta iglesia fue trabajada por los romanos que ocuparon Inglaterra antes de su llegada.

En 1011 la ciudad de Canterbury fue invadida por los daneses los cuales dejaron destrozos en la ciudad y también en la nueva catedral que fueincendiada por primera vez ya que en 1067 luego de la invasión y conquista normanda quisieron destruir lo que quedaba de la catedral sajona y también la incendiaron.

En 1070 el nuevo arzobispo Lafranc se dedicó a la organización de la reconstrucción de la catedral así fue que en 1077 con el arzobispo Anselmo se consigue que el arquitecto romano Ernulf ayude a su reconstrucción. Lo que queda en laactualidad con este estilo es la cripta.

En 1174 la catedral tuvo el más trágico incendio la cual destrozo todo el coro. Al año siguiente Guillermo de Sens, arquitecto del estilo gótico inglés, comienza el trabajo de reconstrucción pero muere en ella poco tiempo después. En 1179 llega William a Canterbury para terminar el trabajo de Guillermo que junto con trabajadores franceses trabajaron engrandes vitrales dejando totalmente de lado el estilo románico y adaptando la catedral a un estilo nuevo.

En 1207 se interrumpe las obras en la catedral por el rey Juan el cual boto al arzobispo y los monjes de la ciudad. Al término de su reinado en 2013 las obras vuelven.

Entre 1390 y 1410 se reconstruye las naves por Thomas y en 1430 la torre central fue demolido y reconstruido a unaaltura mayor.

En 1538 durante el reinado de Enrique III la catedral fue saqueada por el mismo rey que se apropió de todos los objetos de valor en él y suprimió a todos los religiosos pero al año siguiente se rindió y todo volvió a la normalidad.

Por último durante la segunda guerra mundial gran parte de la ciudad de Canterbury fue destruida la catedral se dañó pero sin mayores peligros.Interior Catedral de Canterbury
www.foroxerbar.com
Interior Catedral de Canterbury
www.foroxerbar.com

DESCRIPCIÓN

“Los pilares de la antigua obra y de la nueva son parecidos en su forma y grosos, pero de distinta longitud. Porque los nuevos pilares se alargaron casi doce pies. En los antiguos capiteles, el trabajo era sencillo, los nuevos están esculpidos de forma exquisita. En aquella, elcircuito del coro tenía ventidos pilares, en ésta hay veintiocho. En aquella los arcos y todo los demás eran lisos, o esculpidos con un hacha y no con un cincel. Pero en ésta, en casi todas partes hay esculturas acordes. Allí no había columnas de mármol, pero aquí son innumerables. Allí los deambulatorios, las bóvedas eran lisas, pero aquí tienen nervios y claves. Allí un muro dispuesto sobre pilaresseparaba los cruceros de coro pero aquí los cruceros no están separados del coro por participación alguna y convergen en una clave que está dispuesta en el centro de la gran bóveda que descansa sobre los cuatro pilares principales. Allí había un techo de madera decorado con excelente pinturas, pero aquí hay una bóveda bellamente construida en piedra y toba ligera”. Gervasio, crónica de lareconstrucción.

Diferencia de plantas según las épocas

Cullis, R. (1845). The architectural history of Canterbury Cathedral. Londres
Cullis, R. (1845). The architectural history of Canterbury Cathedral. Londres






Cortes de transversale del antes y después del incendio de 1174
Cullis, R. (1845). The architectural history of Canterbury Cathedral. Londres
Cullis, R. (1845). The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral
  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral
  • La Catedral.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS