Catedral De Guayaquil

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
a Catedral Metropolitana se constituyó como el segundo templo y primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, también llamada Iglesia Matriz, existía desde hace tiempo atrása manera de una pequeña ramadita manejada por los curas de Santo Domingo que fueron los primeros en asentarse por estos lares, entre los años de 1541 y 1542, tiempo en que seconsolida la fundación de la ciudad.

Como Iglesia Matriz, tuvo como titular a la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, sede importante de la Vicaria de Guayaquilen 1570. En donde veneraban al Apóstol Santiago, Patrón de Guayaquil.

En 1962 la iglesia fue destruida debido a los incendios ocurridos en la ciudad y las múltiplesinvasiones de piratas, razón por la que no existe un archivo parroquial de la antigua iglesia.

Ya por el año 1695, se la traslada a ciudad nueva, y cambia su categoría a la deCatedral, en esta ubicación se ha mantenido por casi 300 años, solo con variaciones en su arquitectura, por remodelaciones sucesivas realizadas principalmente a fines del sigloXIX.

En el año 1948 se erigió la iglesia con el estilo actual gótico, con vidrieras y su altar de mármol. Su estructura actual dista mucho de la que tuvo en sus inicios.En su visita a este importante templo católico, podrá observar tres naves por cuyas grandes y espaciosas ventanas ingresa la luz a través de los vitrales. Los pilares secruzan en lo más alto de las bóvedas formando ojivas. Su estructura está formada por una nave central, una lateral y el crucero que está localizado detrás del altar mayor. Enla parte posterior se encuentran dos torres terminadas en agujas con una nave central de Cimborrio donde se encuentra la estatua del Cristo Rey, bendiciendo a Guayaquil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral de Guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS