Catedral de san pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La catedral de San Pablo

La catedral de san pablo se encuentra en Londres, Inglaterra, al centro de la ciudad y a su vez colinda con el rio Támesi.

En el año 604 se levanto un templo dedicadoal apóstol san Pablo, este templo original fue renovado en los años 675, 962 y 1087 a causa de los incendios ocurridos en Londres. Tiempo después en 1534 tras la reforma, la catedral cayó en el olvido,hasta 1633, fecha en que Iñigo Jones comenzo la restauro añadiéndole un pórtico neoclásico, y por si fuera poco la catedral vuelve hacer víctima del fuego en el incendio ocurrido en 1666, quemándosepor completo y quedando a cargo Christopher Wren de la reconstrucción, añadiendo en su diseño un nuevo estiño barroco.
Para su diseño Christopher Wren agrego una cúpula a la catedral, tomando comoreferencia directa la cúpula de la basílica de san Pedro; el diseño de Christopher Wren se levanto entre los años 1675 y 1710, tiempo en el cual Christopher pudo modificar el diseño mientras laconstrucción se llevaba a cabo.

Con una altura de 110 metros la catedral de san Pablo llega a estar entre las catedrales más grandes del planeta, solo por detrás de la basílica de san Pedro; la catedral desan Pablo es un enorme templo con forma de cruz latina, que en su interior aguarda una llamativa y variada decoración, su fachada oxidental presenta un pórtico de dos plantas integrado por pares decolumnas corintias, dicho pórtico se remata con un frontón triangular y está enmarcado por dos torres que se elevan hasta 63 metros de altura añadidas en 1708.

La cúpula de la catedral estacompuesta por 3 galerías circulares, tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primer galería, la galería de los susurros, situada a 30 metros de altura, en esta galería se puede escuchar hasta elmás mínimo susurro a 32 metros de distancia gracias a la increíble acústica propia de la primera galería, después esta la galería de piedra a 376 escalones, que ofrece agradables vistas al exterior de...
tracking img