Catedral de ulm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRAL DE ULM
Esta catedral es la principal iglesia luterana de la antigua Ciudad Libre Imperial de Ulm, Alemania. Inicialmente fue una iglesia católica, pero después de la Reforma de 1529, pasó aser una iglesia protestante. Desde un punto de vista eclesiástico, la iglesia no es una catedral, ya que en ella nunca ha residido un obispo.
Es la catedral más alta del mundo cuya torre principales de 161,53 m de alto. La planta de la catedral tiene 123,46 m de largo, por 48,8 m de ancho. La superficie total ronda los 8.260 metros cuadrados. No hay, en el mundo, otra iglesia protestante quesupere estas cifras.
Ascendiendo 768 escalones se llega a una altura máxima de 150 m., desde donde se alcanza a contemplar un magnífico panorama de la ciudad y sus alrededores. En tales condiciones,la catedral ofrece asientos para 2.000 personas, aunque en determinadas circunstancias pueden darse hasta 4.500 asientos. El 30 de Junio de 1377 se empezó a construir la catedral de Ulm, financiada porlos propios ciudadanos y dirigida por el maestro Heinrich II Parler.
El proyecto original tenía previsto que la iglesia contara con tres naves de igual altura, además de una torre principal en lanave ubicada al este y dos torres sobre el coro. Sin embargo, en 1392, se hizo cargo de la dirección de las obras Ulrich Ensinger, que anteriormente había trabajado en la construcción de la catedral deEstrasburgo, y modificó el proyecto de modo que la torre principal fuera la de la sección oeste (tal como está hoy). De 1446 a 1463 las obras fueron dirigidas por el hijo de Ulrich, que terminó laconstrucción del techo, el coro y el ala norte. En 1543, la construcción de la catedral sufrió una interrupción debido a la inestable situación política. Hasta ese momento, la torre de la catedral yahabía alcanzado los 100 m. de altura, y las torres del coro medían ya 32 m. En 1817 se empezó a pintar el interior de la catedral. En 1844 se reanudaron las obras que, bajo la dirección de August de...
tracking img