Catedral del mar

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
La Catedral del Mar

La construcción de catedrales en los siglos XII, XIII y XIV fue un hecho que marco grandes cambios en la sociedad medieval. Países como Francia, Inglaterra y España sirvieronde escenario para que esas maravillas arquitectónicas fueran edificadas y para que sus pueblos pudieran ser testigos de ello. La ciudad de Barcelona no escapo en ser parte de las celebres ciudades endonde se construyo una catedral y es precisamente con esta novela que Idelfonso Falcones nos lo demuestra.

La Catedral del Mar es conocida como el mayor templo mariano jamás construido. Su granparticularidad, a diferencia de casi todas las demás catedrales, es que no contó con el respaldo de ninguna entidad religiosa para su edificación (dígase obispado, monasterio o de hasta el mismo vaticano)sino más bien que fue construido con el aporte económico de unos y el esfuerzo de otros: todos ciudadanos de Barcelona. Usando esto como telón de fondo, es que se desarrolla la gran historia de ArnauEstanyol, una historia llena de alegrías, pero también de tristezas, una historia que se siente tan real como nuestras propias vidas y sus obstáculos diarios. Y es que a Arnau desde sus primerosaños, le toca ya enfrentar la vida con mucho coraje. El huye, junto a su padre, de los abusos que recibía de parte de su Señor Feudal y llega a refugiarse en la gran ciudad de Barcelona, en dondeencontrará su tan ansiada libertad. Es allí donde su vida comienza a dar un giro tras otro: llegara a ser palafrenero, estibador, soldado y hasta cambista. Y con todo ello pasara de la miseria a la riqueza, deser un simple siervo a un noble respetado. Pero esto también le acarreara problemas y hasta la envidia de varias personas, las cuales se atreven hasta llevar a Arnau a las propias manos de la temidaInquisición.

Sin duda alguna estamos ante una gran novela, la cual captura la atención del lector desde sus primeras páginas, no solo por el hecho de contarnos con mucho detalle datos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral del mar
  • Catedral del mar
  • catedral del mar
  • Catedral Del Mar
  • La catedral del mar
  • La catedral del mar
  • Catedral del mar
  • La Catedral del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS