Catedral del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Materia: Matemáticas III

Tema: Trabajo del libro “La catedral del mar”

Alumno: Morales Olvera César Alejandro

Grupo: 430 “A”

México DF, enero 2011

Anécdotas

1.- Cuando el joven Estanyol hizo una gran celebración, debido a la boda entre él y Fracesca, y Llorenc de Bellera y sus hombresllegaron inesperadamente para unirse a la fiesta, pero no solo esas eran sus intenciones, sino que también para que Llorenc de Bellera, se desposara con Francesca, como es la costumbre, ya que las esposas de los payeses debían tener su primera vez con el gobernante de las tierras de estos. Se me hizo bastante cruel, en como violo a Francesca y luego obligo al joven Estanyol a que también ladesposara después de él, solo porque no quería tener más rumores de hijos bastardos ya que a le causaban conflicto tras conflicto. Después de esa horrible experiencia, Francesca jamás volvió a hablar con Estanyol, que se me hizo un acto muy tonto, ya que lo obligaron a hacerlo y él no tenía la culpa. Francesca debía comprender, no tener esa posición, y tratar de entender a su esposo (ya que si noobedecía las órdenes de Llorenc de Bellera, enviaría a otro de sus soldados a desposarla), pero a pesar de las explicaciones dadas por Estanyol, Francesca no comprendía.

2.- Después del nacimiento del hijo de Estanyol, el pequeño Arnau, la forma de cuidar de Francesca hacia este, fue muy malo, al parecer el instinto maternal no nacía en ella, creo que guardaba cierto rencor por lo ocurrido en su boda,no sé si era hacia Llorenc de Bellera o hacia Estanyol, por haberla violado, al final de cuentas, por ese mismo rencor, fue demasiado indiferente con su pequeño hijo; le daba de mamar sin hacerle alguna tierna caricia, está bien que tuviese un coraje o rencor guardado, pero desquitarse con su propio hijo, el cual jamás tuvo la culpa de haber sido engendrado, me parece demasiado cruel,especialmente si este trato viene de su madre misma, la pobre de Francesca quedo demasiado lastimada como para poder comprender que su hijo no era el culpable de lo sucedido. Lo bueno es que el pequeño Arnau, al parecer si era el hijo de Estanyol, ya que todos los de la familia tenían un pequeño lunar en ojo derecho; y también el trato de Estanyol hacia Arnau siempre fue de un padre bondadoso y amable el cualle daba todo su cariño y afecto.

3.- Tras convertirse en un asesino, Estanyol corría por las montañas, cargando con su pequeño hijo, el cual lo había recuperado después de que Llorenc de Bellera tomara como rehenes a su esposa y al pequeño Arnau. Seguía un camino con dirección a Barcelona, en la cual al permanecer una año y un día se convertiría en un hombre libre, y ese era su plan,permanecer oculto en la gran ciudad, para poder ser libre, pero había un inconveniente, Estanyol había matado, por lo tanto se le podía acusar de asesino y ser llevado a la justicia. Eso era lo de menos, por lo mientras se preocupaba por escapar de Llorenc de Bellera, ya que sabía que el castigo sería muy despiadado. Al llegar a la entrada tuvo un momento de angustia, ya que Llorenc de Bellera podía haberinformado a la ciudad de que el, había matado a un joven, por lo tanto escondió el lunar del lado derecho, que era el delator de ser parte de la familia Estanyol. Solo tuvo un pequeño problema al tratar de entrar a la ciudad, que los guardias confundieron el disfraz (que era un poco de tierra revuelta con sangre) con una enfermedad, por lo cual Estanyol decidió desnudarse a él y al niño parademostrar que no era portador de una terrible enfermedad.

4.- Al llegar la navidad de 1329, el pequeño Arnau ya había cumplido 8 años, un niño inteligente, grande y con hermosos cabellos rizados, convivía felizmente junto con sus primos, hijos de la hermana de su padre, Guiamona. En esa noche el esposo de Guiamona, Grau, un importante hombre de la ciudad de Barcelona, tenía la cena de navidad, a...
tracking img