Catedral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud de Aníbal

Aníbal fue el hijo mayor de Amílcar Barca, nació el 247 a. C en Cartago y murió el 183 a. C ,fue educado por un espartano,su padre conquisto muchos territorio y con eso hizomuy rica a su familia.
Cartago estaba empeorando y Amílcar se apoyo en la ciudad fenicia de Gadir, próximo a el Estrecho de Gibraltar y empezó a controlar las tribus íberas. En ese momento Cartagoestaba muy empobrecido que no podían trasportar su ejército a Hispania. Amílcar tuvo que mandar a su ejército hacia las columnas de Hércules andando, para después cruzar allí en barco.
Aníbal rogó a supadre para que le dejara ir con el, pero su padre le puso una condición, que en toda su vida no sea de amigo de Roma.
Aníbal empezó con la táctica en el terreno, con la protección de su padre,siguióaprendiendo con su cuñado, que fue el que cogió a Amílcar muerto, en el campo de batalla contra unos rebeldes.
Aníbal fue ascendido a jefe de la caballería. Aníbal se revela muy rápido y su sangrefría y su capacidad para hacerse respetar y admirar.




1


hazañas de Aníbal

Fue un estratega muy bueno y conocido como el mejor. E objetivo de Aníbal era prepararse para laguerra contra Roma y equilibrar la situación ya que Cartago fue derrotado en la segunda guerra púnica. Aníbal reunió a muchos hombres iberos y celtas y mercenarios que formaban un buen ejército.
Aníbalconquisto Sagundo que formaba parte de Roma, después cruzo el río Ebro, que era el límite de Cartago y Roma en el territorio peninsular. Este fue el principio de la segunda guerra púnica.
Aníbaldejo al mando a su hermano Asdrúbal, y fu e Italia cruzando los Alpes con 60.000 hombres y 38 elefantes. Se encontraron con una ciudad aliada a roma. Cruzando los Alpes sufrieron una epidemia en la quesolo sobrevivió un elefante y la mitad de sus caballos.
Aníbal derroto a los romanos en Tesino y en Trebia, ademas de haber perdido muchos hombres, aumento con mercenarios galos. Se dirigió a el sur...
tracking img