Catedrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta

Basilical de tres naves y capillas laterales, cruz latina y bóveda de crucería.

Mueblería

Capilla de la Concepción, Barroco siglo XVII; Capilla de San Juan Evangelista, Rococó sigloXVIII; Capillas de Santa Apolonia, la Paz, de la Antigua, Animas, San José y de la Candelaria, neoclásicas siglo XIX, Retablo Mayor siglo XIX.
Sillería del Coro, siglo XVII de Pedro de Noguera,Púlpito neoclásico en mármol, Cajonería de la Sacristía siglo XVII.

Patrimonio

- Retablo Mayor, hermoso templete clásico en mármol del siglo XIX.

- Sillería del Coro del siglo XVII, una de lasmejores de América, obra de Pedro de Noguera, siguiendo diseño de Martín Alonso de Mesa en 1628 y estrenada en 1632.

- Cajonería de la Sacristía, efectuada en 1608 por Juan Martinez de Arrona.

-Pulpito de Mármol laminado en oro del siglo XIX.

- Capilla de la Concepción, del más puro estilo barroco, con agregados del siglo XVIII, actualmente Capilla de N. S. de la Evangelización, es el únicoretablo primitivo que se conserva de la segunda fábrica.

- Cuadros de las 14 estaciones del Vía Crucis, de Carlos Baca Flor - siglo XX.

- Entre las principales imagenes que se veneran en estaiglesia Primada se encuentran la de Ntra. Sra. de la Antigua, obsequiada por el Arcediano de la Catedral de Sevilla, N. S. de la Evangelización, obsequiada por Doña Francisca Pizarro para la Capilla deEnterramiento de su Padre, la de N. S. de la Concepción, que tuvo lucida Cofradía, N. S. de la Visitación, quien era frecuentada por los limeños luego de su juramento como patrona de la Ciudad contralos temblores.

Observaciones

- La construcción de la Catedral se dió inicio en 1535, cuya primera piedra fué puesta en presencia de Francisco Pizarro, , concluyendose en 1538. La primeradedicación de la Catedral se realizó en Marzo de 1540 con la advocación de Ntra. Sra. de la Asunción.

- El 17 de Septiembre de 1573, por Bula Papal de SS. Paulo II se elevó al rango de CATEDRAL, bajo...
tracking img