Catedratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Edouard Guillaume

1. Charles Edouard Guillaume (n. Fleurier, Neuchâtel, Suiza, 15 de febrero de 1861 - † Sèvres, Francia, 13 de mayo de 1938) fue un físico suizo galardonado en 1920 con el Premio Nobel de Física.

Estudió en el Instituto Politécnico de Neuchâtel y en la Universidad de Zúrich. Entró al servicio de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de Sèvres en 1883 y fuenombrado director adjunto de la misma en 1902 y director en 1915.

2. Guillaume trabajó con Kristian Birkeland. Sirvió en el Observatorio de París, Sección de Meudon. Llevó a cabo diversos experimentos relativos a mediciones termostáticas. Fue el primero en determinar la temperatura correcta del espacio.

Fue galardonado en 1920 con el premio Nobel de Física por su descubrimiento de unaaleación de acero al níquel conocida como invar, elinvar, nivarox, etc. Esta aleación tiene un coeficiente de dilatación térmica muy pequeño, lo que permite su uso en la construcción de relojes y de patrones para medidas geodésicas.
Niels Henrik David Bohr

3. Niels Henrik David Bohr (Copenhague, Dinamarca, 7 de octubre de 1885 - Copenhague, Dinamarca, 18 de noviembre de 1962) fue un físicodanés que realizó importantes contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica. Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano catedrático de fisiología en la Universidad de Copenague, y Ellen Adler, proveniente de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa, y en los "círculos del parlamento". Tras doctorarse en laUniversidad de Copenhague en 1911, completó sus estudios en Manchester, Inglaterra a las órdenes de Ernest Rutherford.

En 1916, Bohr comenzó a ejercer de profesor en la Universidad de Copenhague, accediendo en 1920 a la dirección del recientemente creado Instituto de Física Teórica.

En 1943 Bohr escapó a Suecia para evitar su arresto, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó losintentos anglo-americanos para desarrollar armas atómicas, en la creencia errónea de que la bomba alemana era inminente, y trabajó en Los Álamos, Nuevo México (EE.UU.) en el Proyecto Manhattan.

Después de la guerra, abogando por los usos pacíficos de la energía nuclear, retornó a Copenhague, ciudad en la que residió hasta su fallecimiento en 1962.

Basándose en las teorías de Rutherford, publicósu modelo atómico en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas , que en la teoría mecánica cuántica consiste en la características de que, en torno al núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.

En su modelo, además, los electrones podían caer (pasar de una órbita a otra) desde un orbital exterior a otro interior,emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica.

En 1922 recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación.
Albert Einstein

4. Albert Einstein nació en Ulm, (Alemania) a unos 100 km al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía, lo que tendría a la larga consecuencias en su biografía. Sus padres eranHermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor de colchones, pero luego ingresó en la empresa electroquímica Hermann.

Desde un comienzo, Albert demostró cierta dificultad para expresarse lo que parecía dar una falsa apariencia de algún retardo que le provocaría muchos problemas en el futuro. Albert cursó sus estudios primarios en una escuela católica; un periodo difícil quesobrellevaría gracias a las clases de violín que le daría su madre y a la introducción al álgebra que le descubriría su tío Jacob.

Otro de sus tíos incentivó sus intereses científicos en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio Einstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros de divulgación científica nacería un constante cuestionamiento de las...
tracking img