Región
Una región es un término geográfico, usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra o agua más pequeña que el área total de interés, ya sea éste el planeta, un país, una cuenca, una cordillera, etc., y mayor que un sitio específico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continúo de unidades más pequeñas (por ejemplo, "los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regiones polares de la Tierra"). Así, el concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diversotamaño, desde regiones supranacionales (por ejemplo, Comunidad Europea, Región Andina, etc.) hasta pequeñas comarcas o un reducido valle de montaña.

Paisaje

Paisaje. Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Paisaje (extensión de terreno que se ve desde un sitio),[1] es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales.
El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es el objeto de estudio primordial y el documento geográficobásico a partir del cual se hace la geografía
Medio
Medio es el instrumento, herramienta o vehículo que facilita el logro o aplicación de un objetivo (por contraposición al fin —por ejemplo en la expresión El fin justifica los medios—). También es el medio el conjunto de las cosas que rodean e influyen en un hecho, un objeto, una persona o un colectivo (su contexto o su ambiente). También es una posición: la situada en el centro (particularmente, en tauromaquia, los medios es la parte central de la arena de la plaza; y en fútbol medio es el jugador que se sitúa entre la defensa y la delantera). También es una expresión aproximada de cantidad, la que no es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Categorías del espacio geográfico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Categor%C3%ADas-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico/959694.html

MLA

"Categorías del espacio geográfico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Categor%C3%ADas-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico/959694.html>.

MLA 7

"Categorías del espacio geográfico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Categor%C3%ADas-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico/959694.html>.

CHICAGO

"Categorías del espacio geográfico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Categor%C3%ADas-Del-Espacio-Geogr%C3%A1fico/959694.html.