Categoria de analisis

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ensayo de las categorías de análisis


Cambio social

Cambio Social en juicio sería el cambio o transformación de estructuras sociales que se ven afectadas en sus productos o valores y normassociales con el fin de encontrar un progreso desarrollo e innovación de una sociedad, el cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como laglobalización, democratización, desarrollo y crecimiento económico.

LA DIALÉCTICA MATERIALISTA

La dialéctica materialista marxista es la doctrina más profunda, multifacética y valiosa por su contenidoque jamás se haya enunciado acerca del movimiento y el desarrollo. Es la cúspide de toda la secular historia del conocimiento del mundo y en ella se resume un material inmenso relativo a la prácticasocial. 
La dialéctica materialista y el materialismo filosófico conservan vínculos sólidos y se comprenden mutuamente como dos caras de un todo único que es la doctrina filosófica del marxismo. Estructura económica

La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes hanexpandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a lasexportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la AméricaCentral y la América del Sur.El Modo de producción Capitalista es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción.
El capitalismo es un sistema económico ysocial donde la acumulación de capital es el eje fundamental de la sociedad sustentado en la propiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.
En estas acepciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorías Literarias. Análisis Estructural
  • Categorias de analisis de la historia
  • Categorias De Analisis Ley De Educacion
  • Analisis de categoria toallas higienicas
  • Principales Categorias De Analisis Del Enfoque
  • Categorías De Analisis Socioeconomico
  • Analisis Atractivo De Categoria
  • Categorias de analisis socioeconoico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS