Categoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES ENTRE LOS PAISES Y SUS PRINCIPALES CONEXIONES COMERCIALES Y FINANCIEROS.
El comercio internacional forma parte de la vida diaria en todo el mundo. Los americanos conducen automóvilesjaponeses, los franceses beben whisky escocés, los suizos compran queso francés, los canadienses importan computadoras coreanas, los italianos utilizan petróleo libio y los rusos comen trigo americano.Estas transacciones se distinguen del comercio entre residentes de un mismo país por dos importantes rasgos.
En primer lugar la empresas y los consumidores que participan en el viven en paísesdiferentes modelo ricardiano demuestra la ley de la ventaja comparativa: los países se especializan en la producción de los bienes que pueden fabricar con un costo relativamente más bajo que otros.
Elsegundo rasgo distintivo del comercio internacional se halla en que los consumidores y las empresas que comercian generalmente utilizan monedas diferentes.
Pero la razón política por la que serealizan estos dos tipos de transacciones es distinta, ya que en uno participan solamente residentes, mientras que en la otra participan extranjeros. Los gobiernos también suelen tratar de influir en elcomercio internacional de manera que mejore el bienestar de sus propios ciudadanos, a costa de los extranjeros.
El comercio exterior de México, como el de cualquier país, se maneja tomando como unimportante punto de su actividad el pago de los bienes y servicios que son intercambiados. La moneda, en consecuencia, desempeña un papel definitivamente importante en todas las actividadesrelacionadas con el comercio exterior.
Por otra parte, es indudable que el financiamiento en las operaciones de comercio exterior, no solo es útil, si no necesario y hasta indispensable en todos los países,porque los importadores y exportadores, sobre todo los del nivel mediano y pequeño, carecen frecuentemente de capital para autofinanciar sus operaciones.


Relaciones Monetarias-Financieras...
tracking img