Categorias artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
DIMO
LAS ARTES GRAFICAS EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DE
LAS MUJERES DEL SECTOR

LOCALIDAD DE KENNEDY

PRESENTADO POR

FUNDACION MORFOSIS
PROGRAMA CASA CULTURAL JUVIN

BOGOTÁ, D. C JULIO DE 2009

1. NOMBRE DEL PROYECTO.

PROYECTO DIMO, LAS ARTES GRAFICAS EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DE
LAS MUJERES DEL SECTOR
2. OBJETIVO GENERAL.
Dinamizar unespacio de capacitación microempresarial y de empoderamiento frente a la importancia del rol femenino en la comunidad, utilizando como herramienta tecnica y constructivista, las artes graficas, en un grupo de mujeres cabeza de hogar lo cual permita un mayor posicionamiento pedagógico, social y económico.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Generar una mayor percepción conceptual y tecnicafrente a aspectos relacionados con las artes graficas en temáticas como la litografía, la tipografía, la encuadernación, y el diseño grafico que tienen las personas en torno a los derechos fundamentales.
2. Dinamizar un espacio de reflexión, en torno a los derechos de la mujer y su posicionamiento en el ámbito social, político y cultural.
3. Empoderar a las mujeres beneficiarias en lasrutas legales necesarias que se deben seguir para colocar en evidencia los derechos que les son vulnerados.
4. Involucrar a los diferentes actores dentro de la comunidad para que interactúen en el desarrollo del proyecto a partir de la participación activa.
5. Fortalecer las habilidades intelectuales, técnicas y micro empresariales a partir de varios talleres en el tema de las artesgraficas y sus diversas variantes.
6. Capacitar al grupo de mujeres en habilidades de análisis de costos, mercadeo y contabilidad.
7. Gestionar con el SENA un espacio de capacitación y fortalecimiento constante de los conocimientos adquiridos para garantizar un mejoramiento constante de las técnicas adquiridas.
8. Brindar un espacio de capacitación tecnica a los estudiantes de 10 y 11 quedeseen cualificarse en esta área, consolidando alianzas con instituciones educativas a nivel superior para que ofrezcan certificación.
9. Generar auto sostenibilidad a partir de la consecución de recursos con otras instituciones y a partir de la microempresa conformada.
4. METAS
1. Espacio de capacitación Creado en el sector de Patio Bonito en el área de las artes graficas, dentrodel cual se dicten talleres en litografía, tipografía, encuadernación y diseño grafico.
2. 30 mujeres cabeza de hogar Capacitadas en el área de las artes graficas y sus diferentes componentes técnicos.
3. 30 mujeres cabeza de hogar Capacitadas en aspectos micro empresarial como análisis de costos, mercadeo y contabilidad.
4. 30 mujeres madres cabeza de hogar empoderadas en su roldentro de la comunidad.
5. 30 mujeres capacitadas en aspectos legales y en una mayor habilidad en la defensa de sus derechos fundamentales.
6. Espacio microempresarial creado a partir del cual se ofrecen servicios de artes graficas y afines a la comunidad
7. 50 Estudiantes de los grados 10 y 11 capacitados en el área de las artes graficas.
8. 80 certificaciones gestionada y obtenidascon el SENA.
9. Herramientas técnicas y tecnológicas logradas para brindar las capacitaciones tales como multilit, guillotina, computador, argolladora, cosedora, grapadora industrial, roland, etc.
10. Una capacitación mensual obtenida con el SENA.
11. 10 personas vinculadas a espacios laborales en el área de las artes graficas.

5. MARCO TEORICO.
La situación de la mujer en lasociedad actual es un tema que tiene muchas connotaciones a nivel individual o colectivo por que se abarca desde la vulneración de sus derechos fundamentales hasta el maltrato intrafamiliar o el mismo desempleo. Pero aun es mayor el problema cuando la mujer se enfrenta a un aspecto que pone a prueba su estabilidad emocional y es el hecho de ser madre cabeza de hogar.
En el sector de patio...
tracking img