Categorias de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CATEGORIAS DE COSTOS
Los principales puntos de cotos están ínsitos en cuatro categorías:
1.- Los costos productivos
Son los costos de los esfuerzo destinados a proporcionar aquello queel cliente solicite y desea pagar. Los costos de fabricación y de publicidad se emplean aquí, y en estos también encontramos los costos de conocimiento – trabajo, del dinero – trabajo, costo de vendery el empaquetamiento siempre que haga del producto algo diferente.
Estos costos no producen ningún valor, pero es imposible excluirlos del proceso. Un costo de este tipo es el transporte; tambiénpertenecen a esta categoría los costos del manipuleo de las compras, como las inspecciones o trabajo del personal, la contabilidad etc.
3.- Los costos de la política:
Son los costos de aquellasactividades que no están destinadas a lograr algo; sino a prevenir que tengan lugar eventos equívocos. Por ejemplo, si un producto no se vende de acuerdo con lo previsto, o si la tecnología de lacompañía ya no le proporciona un nivel competitivo, los costos de la política en relación a otros como ser, proveedores y distribuidores.
4.-El desperdicio:
Es el costo de los esfuerzos que no puedenproducir resultados.
El desperdicio más costoso es el de “no hacer” esto es, por ejemplo el tiempo en que no se utilizan las maquinas.
Los costos productivos no se pueden controlar como“costos”. Se controlan mediante la concentración de recursos y oportunidades. Requieren un “control de resultados”, más que un “control de costos”.
La medida de los mismos es siempre la productividad de losrecursos empleados. Los costos productivos necesitan ser medidos en términos de los resultados obtenidos por los tres recursos claves: hombres, tiempo y dinero.
La concentración de los recursos enlas oportunidades es la única efectiva de controlar los costos productivos.
Los costos de subvención tienen que demostrar que son necesarios. El manipuleo físico y el movimiento de los objetos...
tracking img