Categorias De Dicapacidades En Parapenamericanos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Clases deportivas:
Los atletas compiten en diversas categorías que los agrupan según sus impedimentos y habilidades.
T/F11: Incluye desde ausencia total de percepción en algún ojo hasta lahabilidad de percibir luz; inhabilidad para reconocer objetos o contornos en cualquier dirección y a cualquier distancia.
T/F12: Habilidad para reconocer objetos a una distancia de hasta 2 metros, esdecir, por encima de 2/60 y/o campo visual de menos de cinco (5) grados.
T/F13: Puede reconocer contornos situados a una distancia entre 2 y 6 metros, es decir, 2/60 y 6/60, y su campo visual es mayor acinco (5) y menor a veinte (20) grados.
T/F20: Atletas que tienen un impedimento intelectual de acuerdo estándares internacionales reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, es decir,pruebas de IQ con resultados de 75 o menos.
T/F33: Cuadriplejia moderada. Suficiente fuerza funcional y problemas moderados en las extremidades superiores y en el torso. Usa silla de ruedas paraactividades diarias, pero deambula con dispositivos de asistencia.
T/F34: Problemas moderados a severos en los miembros. Buena fuerza funcional y problemas mínimos de control de las extremidadessuperiores y el torso. Usa silla de ruedas para actividades diarias, pero deambula con dispositivos de asistencia.
T/F35: Buena fuerza funcional y problemas mínimos de control en los miembros superiores. Nousa silla de ruedas. Puede o no usar dispositivos de asistencia.
T/F36: Mayor participación de miembros superiores. Menor coordinación, problemas de equilibrio al correr o lanzar. No requiereasistencia de dispositivos para caminar.
T/F37: emiplejia normal a moderada (es decir, la mitad del cuerpo está afectada, brazo y pierna del mismo lado). Buena habilidad funcional en el lado no afectado.Camina o corre sin dispositivos de asistencia pero cojea.
T/F38: Hemiplejia mínima. Puede tener problemas mínimos de coordinación, pero tiene buen equilibrio. Corre y brinca con libertad.
T40:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICAPACIDAD
  • Dicapacidad y odontología
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS