categorias esteticas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Categorías estéticas.
Lo bello
Del latín bellum, abreviación de bonellum, término que a su vez es diminutivo de bonum y que significa “bueno” y “excelente”.










Lo sublime:
Dellatín sublimis y significa “excelso”, “eminente”, “de elevación extraordinaria”. Se dice especialmente de las concepciones y producciones mentales y artísticas que tienen por caracteres distintivosgrandeza y sencillez admirables.









Lo grotesco:
Del italiano grotta (gruta), significa “extravagante”, “irregular”, “de mal gusto”; en literatura alude a lo exagerado intencionalmente.Lo cómico:
Del latín comicus; es una categoría estética, pero también es un género dramático (lo opuesto a la tragedia); lo cómico responde a la capacidad del ser humano depercibir con sentido lúdico los aspectos insólitos de la realidad física y de los comportamientos humanos.









Lo ridículo:
Del latín ridiculus; significa “lo que por su rareza mueve opuede mover a la risa”.












Lo siniestro:
Del latín sinister; se dice de una parte o de un sitio que está a la mano izquierda, así como de la inclinación a lo malo.OSCAR WILDE
(Dublín, 1854 - París, 1900)
Escritor británico. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College deOxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios conviajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a EstadosUnidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorías Estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorias esteticas
  • Categorias Esteticas
  • Categorias esteticas
  • Categoria De Lo Estetico
  • La estética. categorías estéticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS