Categorias marxistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5) Realidad: Aquello que ya ocurrió y se basa en leyes subjetivas lo que ocurre en la naturaleza y sociedad no es capricho del hombre él puede conocerlo.
Condiciones subjetivas: para cambiar suentorno durante este conflicto fue principalmente la promulgación de la constitución de 1917 y en si la revolución para cambiar de gobernante y mejorar sus estilos de vida.
Condiciones objetivas: Plan deSan Luis manifestaba su voluntad de establecer la democracia en México y la necesidad de levantarse en armas para lograrlo
Tratados de Juárez sus principales puntos eran la renuncia de Díaz, elestablecimiento de un gobierno interino encabezado por Francisco León de la Barra, que se encargaría de desarmar y desmovilizar a los revolucionarios, y convocar nuevamente a elecciones presidenciales.Plan de Ayala exigía la devolución de tierras a campesinos que habían sido despojados, la formación de ejidos, la nacionalización de las tierras de los hacendados, asimismo se desconoce al gobierno deMadero y se proponía a Pascual Orozco como líder del movimiento revolucionario.
Plan de Guadalupe proponía que los mexicanos se unieran para derrocar a huerta y establecer el orden constitucional enel país.
Las ideas de la nueva constitución en este tiempo que son el carácter laico de la educación, la gratuidad de la enseñanza primaria; la prohibición a los ministros de cultos religiosos paracrear o dirigir escuelas de educación primaria.
La propiedad original de la nación sobre las tierras, las aguas y el subsuelo, el principio de expropiación por causa de utilidad pública; la creaciónde la pequeña propiedad previo fraccionamiento de los latifundios, la regulación de la propiedad ejidal.
El derecho de los trabajadores a la huelga, la jornada de ocho horas, el salario mínimo, elreparto de utilidades.
La separación del estado y la iglesia, la prohibición de que los ministros del culto participen en política.
Plan de Agua Prieta desconocía el gobierno de Venustiano Carranza...
tracking img