Categorias y leyes de la econima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Entre los suscritos a saber: OLGA LARA DE LIZARRALDE mayor de edad con cédula de ciudadanía No. 28.599.799 de Armero, propietaria de la Hacienda TRAPICHITO ALTO situadaen el Municipio de Neiva, quien en el presente contrato se denomina LA ARRENDADORA Y NELSON ANDRES TOVAR DELGADO con cédula de ciudadanía No. 7.696.897 de Neiva, quien en adelante se denominará ELARRENDATARIO, se ha celebrado el contrato de arrendamiento de un terreno, que regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: LA ARRENDADORA, da en arrendamiento un lote de terreno de 25 hectáreas aprox.que hace parte del lote denominado eléctricos situado en la hacienda Trapichito Alto, para llevar a cabo una cosecha de arroz entre septiembre 30 de 2008 y marzo 30 del año 2009.
SEGUNDA: El canon dearrendamiento es: 17 hectáreas a OCHOCIENTOS MIL PESOS MCTE. ($800.000.oo) hectárea y 8 hectáreas a SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS MCTE. ($750.000.oo) para un total de DIECINUEVE MILLONESSEISCIENTOS MIL PESOS MCTE. ($19.600.000.oo), las 25 hectáreas; suma que será cancelada en su totalidad a la firma del presente contrato a satisfacción de LA ARRENDADORA.
TERCERA: Por cuenta del ARRENDATARIOcorren los gastos y labores para el mantenimiento de las bocatomas sobre el río ARENOSO, lo mismo que las acequias dentro del lote. EL ARRENDATARIO se compromete a dejar correr el agua que lahacienda necesite para bebederos; de la misma manera se compromete a no utilizar para uso distinto a las siembras mencionadas dichos terrenos y a no plantar ni hacer mejoras de ninguna especie en losmismos.
CUARTA: El terreno será devuelto A LA ARRENDADORA el 30 de Marzo de 2009 tal como fue recibido.
QUINTO: Queda claro que LA ARRENDADORA no se compromete a suministrar agua para cultivos, pero sipermite AL ARRENDATARIO hacer uso de las acequias y bocatomas para que se pueda utilizar el agua del río ARENOSO.
SEXTA: El mantenimiento de los cercos que encierran el lote a sembrar corre por...
tracking img