Categorización de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorización de restaurantes
por tenedores
¡A ver los pasteles, los quiero probar!
La Norma Técnica Sectorial-Unidad Sectorial de Normalización Acodres* (NTS-USNA) 008, que establece lacategorización de restaurantes por tenedores, fue ratificada el 22 de julio del presente año. Esta norma tuvo como referencia, primero, varias normas de otros países donde ya se ha tratado el tema de lacategorización, segundo, los documentos estudiados con anterioridad en la unidad sectorial de normalización (USN) y, finalmente, otros documentos normativos que también estaban en estudio. Cabe anotar queen el ámbito internacional, no existe una norma de categorización de restaurantes, porque en cada país las exigencias y expectativas sobre este tema
varían en gran medida. Como parte de lasreferencias normativas del documento y que se tuvieron en cuenta para su elaboración, se relacionan las siguientes:
NTS-USNA 001: Preparación de alimentos de
acuerdo con el orden de producción. (norma decompetencia laboral)
NTS-USNA 002: Servicio a los clientes con los estándares establecidos. (norma de competencia laboral)
NTS-USNA 003: Control en el manejo de materia prima e insumos en el área deproducción de alimentos conforme a requisitos de calidad. (norma de competencia laboral)
NTS-USNA 004: Manejo de recursos cumpliendo las variables definidas por la empresa. (norma de competencialaboral)
NTS-USNA 005: Coordinación de la producción de alimentos de acuerdo con los procedimientos y estándares establecidos. (norma de competencia laboral)
NTS-USNA 006: Infraestructura básica en losestablecimientos de la industria gastronómica
De igual forma se tuvo en cuenta el, en ese entonces, proyecto de norma USNA 007 Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos, hoy norma, así como la guíade seguridad industrial para establecimientos de la industria gastronómica. En este mismo sentido, como toda norma técnica, ésta debe cumplir con la reglamentación legal vigente, es decir, el...
tracking img