Categorizacion De La Infraestructura Hotelera - Avance

Páginas: 22 (5456 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

ESCUELA DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA



PLAN DE TESIS

MEJORA CONTINUA EN LA CATEGORIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE TRES A CINCO ESTRELLAS EN EL DISTRITO DE CALLERIA

PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN ADMINISTRACION DE HOTELERIA, TURISMO YGASTRONOMIA



Tesista: Lozano Osorio, Stefani

PUCALLPA - 2012

INTRODUCCIÓN

En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas queofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común. A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importancia como consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra de los Tudor. Las posadas se hicieron más grandes y algunas tenían capacidad para albergar hasta cien viajeros e incluso disponían de habitaciones individuales. Es de esta forma que nace laHostelería a nivel mundial.

En la segunda mitad del siglo XX, el automóvil y el avión llegaron a ser los medios de transporte más importantes. Ello hizo que surgiesen nuevas formas de demanda de servicios de hostelería. Los complejos hoteleros y los hoteles de las ciudades tienden a ser más grandes, en especial cuando están pensados para satisfacer las necesidades de los viajeros procedentesde vuelos internacionales. Este tipo de hoteles suele dirigirse a un determinado mercado de consumidores. En general, se pueden clasificar por el nivel de los servicios ofrecidos y sus precios se ajustan a la capacidad económica de los segmentos de población a los que están orientados. La competencia permite que cada uno de estos innove en la prestación de sus servicios, en la infraestructura delestablecimiento y como también en sus precios.

Esta etapa de desarrollo no se hizo ajena para el Perú, el sector hotelero en el país, durante la década del 90 ha mostrado un gran crecimiento debido al mayor flujo de turistas al Perú.

Desde que un buen día, Lima comenzó a ser invadida por hoteles de primera categoría, el fenómeno parece ser imparable. Lo mismo sucede con lasprovincias dentro del territorio peruano, todos tratan de mejorar e incentivar la visita a sus atractivos turísticos, ya que en la actualidad es el rubro que esta generando mayor empleo a los ciudadanos debido a la inversión nacional y/o extranjera, y así dándoles una mejor calidad de vida.

En el Distrito de Callería (Ucayali), la expansión de la infraestructura turística apenas se esta viviendo,sin embargo es de gran importancia que la ciudadanía tenga conciencia de ello, y caminen de la mano para el desarrollo como departamento.

Es mi objetivo personal que los ciudadanos entiendan que es lo que esta sucediendo, esta nueva etapa de desarrollo y tengan conocimiento, por lo menos básico, de como esto se debe realizar y actuar.

Es por ello que en el transcurso del trabajo, setratara de plasmar lo fundamental para el entendimiento de un tema particular.

En el primer capítulo veremos…






































I. CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
El desarrollo del sector hotelero en el Perú esta ligado íntimamente al desarrollo del turismo. Lainfraestructura hotelera Juega un papel importante pues de la calidad de los servicios hoteleros va a depender la buena imagen que se haga el turista del Perú. Uno de los aspectos fuertes del Perú es que en "Estudios realizados en el país coinciden en señalar que el Perú es visto por los extranjeros como un destino turístico histórico – arqueológico". Por tanto mantenemos un atractivo importante para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura hotelera
  • Situacion de la infraestructura hotelera
  • Categorizacion Hotelera En La Provincia De Cordoba
  • Ley De Categorización Hotelera
  • Infraestructura hotelera de guanajuato
  • Alianzas Estrategicas Modelo De Avance En La Industria Hotelera
  • CATEGORIZACIÓN
  • Categorización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS