Categorización De Recursos Y Reservas

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Categorización de recursos y reservas

Un ‘Recurso Mineral’ es una concentración u ocurrencia de interés económico intrínseco dentro o fuera de la corteza terrestre en forma y cantidad tal como para demostrar que hay perspectivas razonables para una eventual extracción económica. La ubicación, cantidad, contenido metálico, características geológicas y continuidad de un recurso mineral seconocen, estiman o interpretan desde una evidencia y conocimiento geológicos específicos. Los Recursos Minerales se subdividen, según confianza geológica ascendente, en categorías de Inferidos, Indicados y Medidos.
No debe incluirse como un Recurso Mineral aquellas partes de un yacimiento que no tienen razonables para una eventual extracción económica. El término ‘Recurso Mineral’ abarca lamineralización que ha sido identificada y estimada a través de la exploración y muestreo y dentro de la cual las Reservas de Mena pueden definirse tomando en cuenta y aplicando factores técnicos, económicos, legales, ambientales, sociales y gubernamentales.
El término ‘prospectos razonables para una eventual extracción económica’ implica un juicio de valor económico (aunque sea preliminar) por parte de laPersona Calificada con relación a los factores técnicos y económicos que podrían influenciar en la perspectiva de extracción económica, incluyendo los parámetros mineros aproximados. En otras palabras, un Recurso Mineral no es un inventario de todo un yacimiento mineralizado perforado o del cual se han tomado muestras, sea cual fuere el contenido metálico o ley de corte, las probables dimensionesdel yacimiento, o continuidad. Es un inventario realista del yacimiento mineral que, bajo condiciones técnicas y económicas asumidas y justificables podría, en su totalidad o en parte, convertirse en económicamente explotable.
La interpretación de la palabra ‘eventual’ en este contexto puede variar dependiendo del producto o mineral involucrado. Por ejemplo, para muchos carbones, yacimientos dehierro, bauxita y otros minerales o productos a granel de gran volumen o bulk, puede ser razonable imaginarse ‘una eventual extracción económica’ abarcando períodos de tiempo mayores a 50 años. Sin embargo, para la mayoría de los yacimientos de oro, la aplicación del concepto se 8 restringiría normalmente tal vez a períodos de unos 20 a 30 años, y frecuentemente a períodos de tiempo mucho máscortos.
Ciertos informes (por ejemplo: informes de inventario de carbón, informes sobre exploraciones para el gobierno y otros informes similares no intencionados principalmente para proporcionar información con propósitos de inversión) podrían requerir una declaración integral del yacimiento mineral, incluyendo alguna parte del que no tiene perspectivas razonables para una eventual extraccióneconómica. Tales estimaciones de la extensión de la mineralización no calificarían como Recursos Minerales o Reservas de Mena en términos del Código.
Cuando la Persona Calificada lo considere apropiado, las estimaciones de Recursos Minerales pueden incluir material por debajo del contenido metálico o ley de corte seleccionado para asegurarse que los Recursos Minerales comprenden cuerpos mineralizados, detamaño y continuidad, adecuados para tomar en cuenta el enfoque mas apropiado para el minado. La documentación sobre las estimaciones de un Recurso Mineral deberá identificar claramente cualquiera de estas consideraciones, y los informes de dominio público deberán incluir comentarios sobre el asunto si se le considera importante.

Un ‘Recurso Mineral Inferido’ es aquella parte de un yacimientomineral para la cual se puede estimar el tonelaje y contenido metálico con un bajo nivel de confianza. Se le infiere por la evidencia geológica y se le asume, pero no se verifica la continuidad geológica y/o el contenido metálico. Se basa en información reunida por medio de técnicas apropiadas de afloramientos, zanjas, cateos, calicatas, taladros de perforación que pueden ser limitados o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humedales Como Recurso Y Reserva
  • categorizacion de recursos
  • Recursos naturalez ley reservas mineras
  • Sistema De Clasificacion De Recursos Y Reservas De Caliza
  • Recursos y reserva
  • CATEGORIZACIÓN
  • Categorización
  • categorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS