Catequesis adultos encuentro nº 1

CATEQUESIS PARA ADULTOS

ENCUENTRO Nº 1

TEMA: CONOCIMIENTO DE DIOS:
“JESUS, ¿QUIEN ES?”

OBJETIVO:
“Conocer a Jesús para amarlo más”.

AMBIENTACION:

1 Cruz, 1 Biblia, 1 vela, 1cartel con el anuncio:

“Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre”

DESARROLLO DEL TEMA
(Puede ser leído o expuesto por el animador)
Dios es nuestro Padre. Es el autor detodo el universo. Nos creó por amor y nos quiere, y nos cuida como verdaderos hijos suyos. En el fondo del corazón de todo hombre hay un anhelo de Dios y toda nuestra vida es un caminar al encuentro conÉl.
A Dios no lo vemos, pero Él se nos manifiesta de diversas maneras: en la belleza de la Creación, a través de las personas que nos transmiten algo de su infinita bondad, ymuchas veces a través de nuestras propias experiencias; pues en los momentos más dolorosos nos sentimos débiles y pequeños y necesitamos de su ayuda.
También se nos hamanifestado a través de su Palabra, en la Santa Biblia. Pero la forma más grande en que el Padre Dios nos ha mostrado su cercanía, fue enviando a su Hijo para que se hiciera hombre como nosotros.El misterio de la Santísima Trinidad nos enseña que nuestro Dios es uno solo, pero que en Dios hay tres personas distintas: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.Cuando decimos “Dios”, nos referimos al Ser Supremo, que existe desde siempre, que no tiene cuerpo y al que no vemos, ni podemos tocar, porque es espíritu.
Cuandodecimos “Jesucristo”, nos referimos al Hijo de Dios hecho hombre para mostrarnos el rostro del Padre, enviarnos el Espíritu Santo y llevarnos hacia Él.
Jesucristo es la segundapersona de la Santísima Trinidad, que se hizo carne en el seno de la Virgen María. Ese Hijo de Dios, e hijo de María, es Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Jesucristo...
tracking img