Catequesis De Adultos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La Catequesis de Adultos
Cecilia Soto, 2000

Hay una renovación de la catequesis de adultos, recientemente debido a exigencias del catecumenado y el cambio de sociedad.

El sentido de lacatequesis en el N.T. se entiende como la instrucción bautismal a los catecumenos y que es la transmisión viva de la revelación cristiana, dirigida a adultos convertidos, a los que se preparan para elbautismo, y a comunidades de creyentes bautizados.

La enseñanza cristiana primitiva fue catequesis bautismal porque en un primer momento se exponía el misterio cristiano y luego se les bautizabacomo iniciación integral al contenido de la fe o a la exigencia cristiana.

Existe una decadencia de la catequesis de adultos en el siglo V porque hay una disminución del bautismo de adultos yaumento de bautismos en niños. Así la catequesis es instrucción de niños después de ser bautizados. En la edad media la educación se centra en niños y adolescentes y el pueblo cristiano recibeformación a través de la predicación.

En el siglo XVI la catequesis se renovó impulsada por la reforma y decisiones del concilio de Trento que a partir de ese momento procuro que se impartiera instruccióncatequética a los adultos en la misa de los domingos.

Solamente en las tierras nuevas descubiertas se da una catequesis de adultos para catecúmenes que se van a bautizar.

A la vez las misionespopulares intentan renovar la formación en los siglos XVII hasta el Vaticano II. La predicación ordinaria y extraordinaria es el medio de educación religiosa de adultos hasta el siglo XX. Larenovación moderna de la catequesis de adultos se produce después de la segunda guerra mundial, porque se empiezan a desarrollar cursos, escuelas de catequesis, reuniones etc.

Debido a la situación de lacatequesis de adultos que se encuentra en abandono, algunos países comienzan a hacer gestiones para expandir la catequesis de adultos que desean actualizar su fe, (Holanda, Alemania).

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis adultos encuentro nº 1
  • Catequesis Adultos
  • CATEQUESIS ADULTOS
  • Catequesis Adultos
  • catequesis para adultos (demisiones.com)
  • Alberich Emilio Catequesis de adultos
  • Catequesis Adultos Mayores
  • Catequesis de adultos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS