Catequesis de la Divina Misericordia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CATEQUESIS SOBRE LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA Y LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II.

Jesús mostró a Santa Faustina ayudas para recibir su misericordia: La Imagen de la Divina Misericordia,la Coronilla, la Novena, la Hora de la Misericordia y la Fiesta de la Misericordia.

LA FIESTA DE LA MISERICORDIA:

En 1931, Jesús le manifestó a Santa Faustina:

“Deseo que haya una Fiesta dela Misericordia…Esta Fiesta surge de Mi piedad más entrañable...Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección....Deseo que la Fiesta de la Misericordiasea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas más profundas de Mi Misericordia se abren ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobreaquellas almas que acudan a la Fuente de Mi misericordia. El alma que acuda a la Confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que ningún alma temaen acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. La Humanidad no conocerá paz, hasta que no se dirija a Fuente de Mi Misericordia.”
Kowalska, Faustina.
“Diario de la Divina Misericordiaen mi alma”, 699

LA IMAGEN
El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia revelado a Santa Faustina fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luzirradiando desde su Corazón y le dice:
"Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero."(Diario 47). "Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderécomo Mi gloria." (Diario 48). "Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVINA MISERICORDIA
  • MISERICORDIA DIVINA
  • divina misericordia
  • Divina misericordia
  • Divina Misericordia
  • la divina misericordia
  • divina misericordia
  • Oración de los fieles divina misericordia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS