Catequesis Familiar, Citas Bíblicas.

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PROPUESTA DE CITAS BÍBLICAS PARA EL NIVEL DE INICIACIÓN
1. Dios es fuente de vida y amor
Gènesis 1,3:27 
 1,1: Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 1,2: La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 1,3: Dijo Dios:
   —Que exista la luz.
   Y la luz existió. 1,4: Vio Dios que la luz era buena; y Diosseparó la luz de las tinieblas;1,5: llamó Dios a la luz: día, y a las tinieblas: noche. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día primero.
  1,6: Y dijo Dios:
   —Que exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas.
  1,7: E hizo Dios el firmamento para separar las aguas de debajo del firmamento, de las aguas de encima del firmamento. Y así fue. 1,8: Y Dios llamó alfirmamento: cielo. Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día segundo.
  1,9: Y dijo Dios:
   —Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezcan los continentes.
   Y así fue. 1,10: Y Dios llamó a los continentes: tierra, y a la masa de las aguas la llamó: mar. Y vio Dios que era bueno.
  1,11: Y dijo Dios:
   —Produzca la tierra pasto y hierbas que den semilla, yárboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra.
   Y así fue. 1,12: La tierra produjo hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno.1,13: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día tercero.
  1,14: Y dijo Dios:
   —Que existan astros en el firmamento del cielopara separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años; 1,15: y sirvan como lámparas del cielo para alumbrar a la tierra.
   Y así fue. 1,16: E hizo Dios los dos grandes astros: el astro mayor para regir el día, el astro menor para regir la noche, y las estrellas. 1,17: Y los puso Dios en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra; 1,18: para regir el día y lanoche, para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 1,19: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día cuarto.
  1,20: Y dijo Dios:
   —Llénense las aguas de multitud de vivientes, y vuelen pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo.
  1,21: Y creó Dios los cetáceos y los vivientes que se deslizan y que llenan las aguas según sus especies, y las aves aladassegún sus especies. Y vio Dios que era bueno.1,22: Y Dios los bendijo, diciendo:
   —Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra.
  1,23: Pasó una tarde, pasó una mañana: éste fue el día quinto.
  1,24: Y dijo Dios:
   —Produzca la tierra vivientes según sus especies: animales domésticos, reptiles y fieras según sus especies.
   Y asífue. 1,25: E hizo Dios las fieras de la tierra según sus especies, los animales domésticos según sus especies y los reptiles del suelo según sus especies. Y vio Dios que era bueno.
  1,26: Y dijo Dios:
   —Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.
  1,27: Y creó Dios al hombre a su imagen; aimagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó.

1 Juan 4, 7:21
4,7: Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios; todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 4,8: Quien no ama no ha conocido a Dios, ya que Dios es amor.
  4,9: Dios ha demostrado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único para que vivamos gracias a él. 4,10: En esto consiste el amor: no enque nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.
  4,11: Queridos, si Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos unos a otros. 4,12: A Dios nunca lo ha visto nadie; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citas bíblicas sobre la familia
  • Citas biblicas de la creacion de la familia
  • Citas bíblicas acerca de la familia
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • CITAS BIBLICAS
  • citas biblicas
  • Citas biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS