Catequesis No4

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
LA PALABRA DE DIOS ANUNCIA LA COMUNIÓN
OBJETIVO

• Orientar a los niños para que comprendan que para llegar a conocer a Dios y estar en comunión con él es necesario leer la Biblia.
• Que los catequizados aprendan a identificar como está dividida la Biblia y a ubicar un texto en la Biblia
• Que los niños descubran que la Biblia fue escrita por el hombre inspirado por el Espíritu Santo.

1.MOMENTO DE ENCUENTRO:

Trabajar individualmente EL ACRÓSTICO BÍBLICO

Ver Anexo 1 y 2

2. MOMENTO FORMATIVO:

• Leer: 2 Timoteo 3, 15 -17

15 Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la Fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir yeducar en una vida de rectitud, 17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

• Leer: Salmo 119 ,105

105 Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino

• Leer: Hebreros 4,12

12 Porque la Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos y penetra hasta lo más profundo del alma ydel espíritu, hasta lo más intimo de la persona y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

 Hacer comprender a los niños que la presencia de Dios está también en su Palabra, y que a medida que nos familiaricemos con los contenidos de la Sagrada Escritura, Dios nos comunicará sabiduría, inteligencia y esperanza.

 Que una familia que hace de la Biblia la luz que guíasus pasos no sólo irá conociendo al Señor sino, además, irá aclarando el sentido profundo de su vida, el camino que Jesús les propone seguir y cuál es su misión en el mundo.

 Explicar a los catequizados que es la Biblia, como está dividida, que libros la conforman y todo lo relacionado con este gran libro, a fin de que los niños aprendan todo a cerca de las sagradas escrituras:

1. LaBiblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano.

2. La Biblia es la mejor historia del amor de Dios hacia el hombre,Es la relación que tiene Dios con el Hombre y es el anuncio de la salvación.

3. La palabra Biblia significa en griego los libros y es una colección de 73 libros, escritos por diferentes hombres que actuaron inspirados por Dios. La Biblia está dividida en dos grandes partes El Antiguo y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento. Está conformado por 46 libros narra principalmente la historiade los hebreos y presentan la acción de Dios y de su pueblo antes de la venida de Jesucristo. También contiene las alianzas o pactos que hizo Dios con nuestros primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios.

El Nuevo Testamento. Está conformado por 27 libros, nos presentan la persona de Jesucristo, los principales acontecimientos de su vidasus enseñanzas y milagros, su muerte y resurrección, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

Para poder leer la Biblia nos basamos en que los números grandes nos indican los capítulos (7) y los más pequeños los versículos. (1, 2 3 etc.,)

3. COMPROMISO

Se trata de que los niños conozcan y se familiaricen con la Biblia por ello se les pedirá que dibujen en su cuaderno a modode biblioteca todos los libros de la misma con su respectiva división.

Entendida por los niños la importancia de la Sagrada Escritura, el abordar su contenido debe estar guiado por nuestro amor a Dios, nuestra comunión con Jesús, que nos acompaña en nuestro caminar, y por la Doctrina de la Iglesia, que nos va indicando cómo acercarnos a La Palabra, sobre todo en las distintas celebraciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS