Catequesis previas jmj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEQUESIS 1 – DIOS NOS HA HECHO CAPACES DE VIVIR CON ÉL

En nuestra vida, percibimos lo infinito a través de nuestras propias experiencias. Gracias a los sentimientos más profundos einevitablemente ligados al ser humano como el amor, la amistad, la felicidad e incluso el sufrimiento. Por ello sabemos que hay algo más.

Se puede poner como ejemplo la situación del enamoramiento. Cuandodescubrimos lo más hermoso, entendemos en nuestro interior que no puede acabarse todo llegado el momento. Y es así como la realidad del hombre y su pensamiento se “abren a lo infinito”.

Absolutamentetodos los hombres, por el hecho de serlo, buscan y desean lo infinito. Todos tenemos ese anhelo, sino la vida no tendría sentido y sería sólo una sucesión de hechos. El hombre puede descubrir la verdad,encontrar a Dios, porque ha sido creado a imagen de este.

Como el hombre tiene este deseo, es inherente a él la búsqueda de una respuesta a la “pregunta religiosa”. Y esta búsqueda es lo que muevesu vida, sea consciente o no de ello. Es su razón de ser, de luchar, de amar, de sufrir, de sentir.

Podemos observar dos pruebas de esta búsqueda: una es la existencia de numerosas religiones, dela cuales los hombres esperan una respuesta. A pesar de que se encuentran muchas, la cuestión es común para todo el género humano.

La otra es la identificación de lo infinito con algo que realmenteno lo es, hecho que cualquier hombre o mujer puede experimentar a lo largo de su vida. A esto se le llama idolatría. Se puede confundir un signo de lo infinito con la infinidad propiamente dicha, yahí está el error, por eso los ídolos nos decepcionan.

El hombre quiere que ese infinito que intuye se manifieste y no lo logra. No tiene la capacidad para ordenar o decidir esa manifestación, perosi para salir a su encuentro llegado el momento. Así este deseo se convierte desde siempre y para siempre en una súplica.

Los hombres nos reconocemos unos a otros como iguales ante esta súplica....
tracking img