CATEQUESIS - PRIMERA COMUNION

Páginas: 144 (35902 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA CATEQUESIS PARROQUIAL

TEMA 1. DIOS NOS HABLA
OBJETIVOS:
Que los catequizandos descubran que Dios, siempre y de diversas formas, ha querido, y quiere estar, en constante comunicación con el hombre; y que aprendan a apreciar de modo especial la Palabra de Dios escrita (La Biblia).

Que recuerden que Dios nos amatanto que por eso habla una y otra vez a su pueblo, motivándolos a vivir mejor, y que quiere que todos nos salvemos, por eso promete enviar un Salvador.

PREPARACIÓN PREVIA:
El catequista reflexiona y recuerda todas las diversas formas en que ha sentido la comunicación personal que Dios tiene con él (ella). Para esto nos podemos ayudar con el siguiente texto:

Querido hermano(a):¿Cómo estás? Solamente te envío esta carta para contarte lo mucho que te amo y pienso en ti. Ayer te vi mientras hablabas con tus amigos y esperé todo el día deseoso de que también lo hicieras conmigo. Al llegar el atardecer te ofrecí una puesta de sol para cerrar tu día y una brisa suave para que descansaras y…, esperé; nunca me hablaste. Si, me dolió pero todavía te amo.
Te vi dormir ydeseaba tocar tus sienes. Y derramé la luz de la luna sobre tu almohada y tu rostro; nuevamente esperé deseando llegaras rápidamente para poder hablarte. Tengo tantos regalos para ti.
Despertaste tarde y rápido te fuiste al trabajo. Mis lágrimas estaban en la lluvia que caía.
Hoy te ves muy triste…, si tan sólo me escucharas. Te amo, te amo, trato de decírtelo en el cieloazul y en la tranquilidad de la yerba verde…, lo susurro en las hojas de los árboles, en los arroyos de las montañas y lo expreso en los cantos de amor de los pájaros. Te cobijo en el tibio sol y perfumo el aire con olorosas esencias naturales.
Mi amor es más profundo que los mares y más grande que los deseos que en tu mente anidan.
Oh, si tú supieras cuánto anhelocaminar y hablar contigo. Podemos vivir juntos siempre aquí en la tierra y todo el universo si así lo quieres tú…
Yo sé que te han dicho que la vida es difícil, pero si sabes ser mi amigo jamás tendrás dificultad, además mi Padre, que es tuyo también, te ama mucho y me ha pedido que te proteja. Yo te amo como Él y sólo espero que me pidas que te acompañe, te guíe y te aconseje. Llámame,búscame, cuenta conmigo, tengo miles de maravillas que ofrecerte. Deseo que veas esta vida como es: un reto permanente y lleno de aventuras maravillosas.
¿Podrías hablarme hoy?
Te ama siempre: Tu hermano JESUCRISTO
En tu relación con Dios:
¿Sientes su amorosa compañía?
¿Escuchas cuando te habla, te aconseja, te guía, te consuela…?
¿Podría mejorar tu comunicación con Él?
¿Qué tantoestás dispuesto(a) a comunicarte mejor con Él?

SESIÓN DE CATEQUESIS

1. ORACIÓN.

Señor, no te veo, pero te siento. Diáfana es tu presencia. Misterio de amor a mis aspiraciones más grandes. Estás más allá de las cosas y también más acá. Te siento en mi existencia, presente en todo mi ser. Me penetras, me rodeas, me amas. Vibras en mi intimidad. Estás dentro de mi. Te siento como elamor en el corazón, como la sangre en las venas, como la luz del día, como la oscuridad de la noche. Vivo sumergido en ti. ¡Soy tuyo, Señor! Hazme transparencia, que los demás vean en mi, tu ser y tu amor. Amén

Padre nuestro que estás en el cielo…
2. UBICACIÓN DE LA REALIDAD.

DINÁMICA: “Formas de comunicación”.
Se divide en equipos a los participantes.
Se preparan tarjetas en las que seescribe algún ejercicio que deben realizar por equipo, por ejemplo:
Pidan una hoja y escriban un letrero de bienvenida.
Canten una canción de bienvenida para sus compañeros.
Pidan una hoja y hagan un dibujo donde expresen que quieren ser amigos de todos.
Con mímica digan a todos que esperan que nos llevemos muy bien este curso.
A través de un pequeño sociodrama (breve obra de teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATEQUESIS PRIMERA COMUNION 2015
  • EVALUACIÓN CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN
  • Catequesis Comunion
  • Catequesis primera comunion
  • Primera Comunion
  • Material para catequesis de primera comunion
  • La Primera Comunion
  • Misa de primera comunión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS