Catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explicación (Mt. 26-27; Mc. 14-15; Lc. 22-23; Jn. 18-19)

Dos días antes de la Pascua los principales sacerdotes y escribas buscaban cómo matar a Jesús, pero no lo querían hacer durante lafiesta para que no se arme alboroto.
Jesús estaba en la casa de Simón sentado en una mesa. Una mujer derramó sobre él un perfume de Alabastro. Los que estaban con él se enojaron por haber desperdiciadoun perfume caro. Jesús la defendió porque había hecho una buena obra, lo había ungido.
Judas arregló con los sacerdotes entregarle a Jesús a cambio de dinero que ellos prometían darle.
El primerdía de la fiesta de los panes sin levadura se sentaron a comer los 12 discípulos con Jesús. Durante la cena Jesús anunció que uno de ellos lo iba a entregar.
En el Monte de los Olivos Jesús anuncióque iba a resucitar y a presentarse delante de todos en Galilea; dirigiéndose a Pedro le dijo que lo iba a negar tres veces, antes de que el gallo cantara dos veces.
Obligó a Judas, Juan y Pedro aorar para no caer en tentación. No oraron, y se quedaron dormidos.
Judas entrega a Jesús. Todos los discípulos huyeron.
Llevaron a Jesús frente al Sumo sacerdote, principales sacerdotes, losancianos y escribas; estaban buscando testimonio contra Jesús para matarlo. Tomaban como una mentira que el fuese el Hijo de Dios, y lo condenaron a muerte.
Una de las criadas del Sumo Sacerdote lepreguntó a Pedro si él estaba con Jesús; el negó y cantó el gallo. Después la criada le dijo a todos que él estaba con Jesús, y él volvió a negar. Luego los que estaban allí le volvieron a preguntar si eraun discípulo por su forma de hablar, y negó por tercera vez. Cantó el gallo.

Creemos que la enseñanza no viene de parte de los escritores, sino de Dios, es un mensaje que Él nos envía. Tenemos quecreer, y orar para no caer en la tentación.
Él nunca nos abandona como lo llegaron a hacer los discípulos de Jesús.

2.1 La cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya...
tracking img