catequesis

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INSTITUTO SUPERIOR MANUEL BELGRANO
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
TEOLOGÍA IV
RODRIGUEZ, DANIEL



CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA



GOMEZ, Maida
LEIVA, Gabriela
ZAMBÓN, Jennifer4º inicial
2013
CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

El catecismo de la Iglesia Católica se define como el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar alos hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo.
Dios,infinitamente perfecto ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, laIglesia.
Para lograrlo, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vidabienaventurada.
Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio. Fortalecidos con esta misión, los apóstoles"salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban".
Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sussucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración.
Aesta transmisión de la fe se la llamo CATEQUESIS.
"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana,tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS