Catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9144 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN 1º CICLO

COLEGIO :: Ntra Sra del PILAR
Material para el catequista

descargado de www.marianistas.org

Algunos piensan que Dios debe ser una creación humana, fruto de nuestras proyecciones. Así le ocurrió a un hombre que andando por el desierto encontró un oasis, cuando estaba a punto de morir de hambre y de sed. Pero se dijo: "debe ser un espejismo mío" y noquiso probar el agua ni comer de los dátiles de las palmeras..... Unos beduinos lo encontraron muerto y decían: Mira este hombre ha muerto de hambre y de sed teniendo el agua y los dátiles tan cerca.

Del libro "Dios nos amó primero"

descargado de www.marianistas.org

1.- Llamados a ser personas
Objetivos

• • •
Metodología

Conocerse, aceptarse tal como uno es y estar contento de serasí Encontrarse y reconciliares con uno mismo Aceptarse desde sus propias limitaciones

• •

Motivación - Cada uno es de una forma diferente, pero todos somos valiosos. - Concretar lo que somos y queremos ser. - Mejorar la actitud menos positiva de tu persona. Desarrollo - Se les entrega una tarjeta a rellenar con su nombre y una descripción personal. Se les invita a presentarse unos a otros- A continuación podemos seguir dos metodologías: - 1ª Entregar la hoja adjunta con el dibujo y ponerlo en común - 2ª Darles para hacer el test en casa y que se puntúen personalmente, comprobando a que personajes se parecen más. Comprobar cómo se comportan ante situaciones concretas y ver que todos tenemos características de los cinco personajes. La reunión finaliza con una oración de acción degracias a Dios por lo que somos.



Señor, hoy pongo en tus manos esta aventura de crecer como persona. Quiero contar contigo, quiero que cuentes conmigo. Quiero que seas estrella que guía, amigo que acompaña, fuerza que da vida, corazón que comprende y perdona, Dios que me sala.

descargado de www.marianistas.org

1.- Llamados a ser personas
¿Qué es lo que más aprecias en la vida?¿Cuáles son mis preocupaciones principales?

¿Quién o quiénes se apoya sobre mis hombros? ¿En quién me apoyo? ¿De qué temas me gusta hablar? ¿De qué cosas guardo silencio?

¿En qué soy habilidoso? Dos cosas que sé hacer ¿Ante quién o ante qué me arrodillo?

¿Qué es lo más importante que has hecho este año? ¿Hacia dónde vas?

Nombre: _________________________ Edad:____________________________ Nacíen:__________________________ Vivo en:__________________________ Mi familia está compuesta por:__________________________ __________________________________________________ Mis cualidades :____________________________________

descargado de www.marianistas.org

2.- Somos grupo
1. Mis amigos y yo queremos ir de excursión el Domingo, pero no tenemos dinero: A ¡A ver si hay suerte y antes delDomingo mis padres me dan pasta! B Paso de la excursión, es un rollo, no voy 4. Has comprado un regalo a tu madre con tus ahorros y te dijo que no te gastases el dinero en tonterías: A La próxima vez me fijaré y le compraré algo que le guste y sea más barato. B No volveré a hacer ningún regalo a nadie. Guardaré todo el dinero para comprarme yo algo. C Me da igual que no le guste, total, se lo hecomprado sin mucha ilusión .

C Voy a ayudar al señor de la tienda estos días a ver si me da alguna propina

2. Me queda una semana para los exámenes, y no he empezado a estudiar. Se me ha echado el tiempo encima: A Voy a suspender, ya no merece la pena que estudie. ¡Otro fracaso más! B Seguro que tengo suerte y me aprueba. No me voy a pegar la paliza a estudiar esta semana. C ¡Bah! Me da igualaprobar que suspender, ¡total, para lo que sirven los estudios!

5. Mi madre me manda callar sin escucharme en algo en lo que yo llevo razón: A Me callo porque es inútil decir nada. Con mi madre no se puede dialogar; siempre salgo perdiendo, aunque tenga yo la razón. B Cambio de tema pensando en que ya se arreglarán las cosas o que mi padre le convencerá. C No me esforzaré inútilmente, ya le...
tracking img