Catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
TEMAS TEÓRICOS
En el texto de David, se plantea la historia de un rey, el cual se enamora de una mujer que resulta ser la esposa de su amigo. Por no querer afrontar el problema con Urías, prefiere mandarlo a matar en la guerra. Aquí vemos claramente el temor a hacerse cargo y responsable de sus propios actos, tomando el camino más fácil y conveniente.
Luego deja embarazada a mujery se le presenta un profeta el cual le dice que Dios estaba muy decepcionado con lo que había hecho, y que, aunque lo perdonaba, debía pagar con la muerte de su hijo. A los días el hijo se enferma gravemente y muere. Durante su agonía, David practica el ayuno y duerme en el piso. Al morir su hijo, regresa a su vida normal. Al cabo de un tiempo tuvo otro hijo el cual fue Salomón.
A partir deeste texto nosotras pudimos ver claramente los temas que luego desarrollamos en el trabajo. Por un lado está el hecho y la cobardía de David de no querer enfrentar sus problemas y solucionar todo con la muerte de Urías, simplemente para evitar el "qué dirán". También podemos hablar del asesinato de personas como un tema aparte, ya que al fin y al cabo a Urías se lo manda a matar siendo totalmenteinocente. Además vemos claramente como la ambición del hombre de querer tener todo lo lleva a cometer ciertos actos que no siempre están bien. En este caso David, a pesar de tener todo el poder y a todas las mujeres que quería, quiso a la única que no podía o debía tener, la de su amigo. Esto lo pago con el precio de la muerte de su propio hijo.

RELACIÓN DEL TEXTO DE DAVID CON TEMAS ACTUALESPresidente Lugo
Tema relacionado: En el caso se ve claramente reflejado el error de Lugo al dejar embarazada a la mujer durante su etapa de Obispo al igual que lo hizo David cuando dejó embarazada a la mujer de su amigo y aún más siendo Rey.

CONMOCION EN PARAGUAY: EL PRESIDENTE PARAGUAYO, EN LA PEOR HORA DE SU GOBIERNO DE APENAS OCHO MESES
Escándalo en Paraguay: Lugo admitió que tuvo un hijocuando era obispo
El chico nació en 2007. La madre inició su relación con Lugo cuando tenía 16 años.
ANUNCIO OFICIAL. EL JEFE DE ESTADO PARAGUAYO, AYER, EN LA CASA DE GOBIERNO, AL RECONOCER SU PATERNIDAD .
El presidente de Paraguay Fernando Lugo, ex obispo de la Iglesia Católica, admitió ayer, lunes de Pascua, su paternidad sobre un niño de dos años que lleva el nombre de su padre Guillermo y elsegundo nombre suyo, Armindo. El reconocimiento, que se produjo tras ser presionado judicialmente por la madre, desató un escándalo que comenzó a estremecer su gobierno de apenas 8 meses de duración.
"Manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, que en relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, es cierto que hubo una relación con Viviana (Rosalith) Carrillo(Cañete)", afirmó el mandatario al hacer el anuncio.
"Asumo todas las responsabilidades que pudieron derivar de tal hecho, reconociendo al paternidad del niño", dijo en tono compungido el ex obispo católico, en conferencia de prensa en el palacio de Gobierno. Lugo prometió reconocer oficialmente al niño ante la Dirección de Registro Civil.
Lo tardío de la admisión levantó críticas entre lospartidos de la oposición, quienes cuestionaron que el ex prelado hubiese ocultado su paternidad tanto tiempo cuando, en rigor, centró su campaña presidencial sobre la necesidad de que la política de Paraguay se base en la verdad y la transparencia.
Guillermo Armindo nació el 4 de mayo de 2007 en el hospital de la Cruz Roja de Asunción, fruto de una relación que mantuvo con Viviana Rosalith cuando aúnera obispo de San Pedro.
En una demanda por reconocimiento y prestación de alimentos, la mujer, de 26 años, relató que mantiene relaciones con el presidente de Paraguay desde la edad de 16 años. En su denuncia dijo que a esa edad Lugo la sedujo, cuando en su calidad de obispo frecuentaba la casa en que vivía como criada de su madrina, Edith Lombardo, en la localidad de Choré, distante a unos...
tracking img