Catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


…Trabajo práctico de Catequesis…

Área: Catequesis
Tema: Religion evangelista. “El cuerpo es el templo del Señor”

Las Iglesias Evangélicas son diversas congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y unacreencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales.
Desde fines del siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama evangélicos en contraste al protestantismo liberal y aquellos que son cambiados a través de la Palabra de Dios.
El término "evangélico", en un sentido léxico poco utilizado, se refierea cualquier cosa que implique la creencia que Jesús es el salvador.
Ser evangélico significaría entonces el sólo hecho de ser cristiano, esto es, basarse en, motivarse por, actuar de acuerdo a, o diseminar las buenas nuevas del mensaje del Nuevo Testamento.

Los evangélicos pertenecen a una religión que se basa en el seguimiento fiel de la Biblia y en el compromiso personal con Cristo, esdecir, su vida está fundamentada y basada en esto. Creen que cada individuo tiene una necesidad de renacimiento espiritual y compromiso personal con Jesucristo, Salvador; subrayan la ortodoxia estricta en las doctrinas básicas, laboral y sobre todo la autoridad de la Biblia.
Muchos evangélicos siguen una interpretación tradicional y pre-crítica de la Biblia e insisten en su “inefabilidad”, es decir,creen que esta no engaña.
El objetivo principal de esta institución es el profundizar la preparación intelectual y espiritual, educando académica y técnicamente lo mejor posible a los candidatos al ministerio pastoral; a pastores y otras personas para ejercer el ministerio cristiano.
Buscan seguir rígidamente lo que está escrito en la Biblia, el alejarse de esto significa caer en el pecado. Lareligión evangélica se divide en distintas corrientes: luteranos, metodistas, bautistas, adventistas, aliancertas, anglicana y pentecostales; por último se encuentran los evangélicos metodistas pentecostales.
La visión que tienen los evangélicos de ésta división es la de una “familia”, todos tienen el mismo padre, Dios, pero no todos los humanos son iguales, algunos son más efusivos, otros másintrovertidos, etc.
Algo que nos llama mucho la atención es la diferencia que existe entre la religión católica y la evangélica en relación al mediador entre el hombre y Dios. Para los católicos los eclesiásticos son los que cumplen con éste rol y para los evangélicos es Jesucristo, hombre único mediador, lo que tiene como consecuencia practicar la oración desde una perspectiva de diálogodirectamente con él.
Tampoco creen en la Virgen, en los Santos, ni en ninguna otra imagen que no sea la de Cristo, ya que en la Biblia dice: “Dios es celoso.”
Los evangélicos tienen en los templos escuelas dominicales, en las cuales les enseñan a los niños a conocer más sobre la religión, aprenden a leer la Biblia, a respetar sus costumbres y a vivir la ley evangélica, dándoles así un compromiso con su fedesde pequeños.
Le dan mucha importancia a la educación porque en el ámbito profesional los hace surgir y abrirse a la realidad, formando así bases de liderazgo.
Existen colegios evangélicos, generalmente son colegios de pocos alumnos y las clases son impartidas por hermanos de la comunidad. Las materias son vistas desde un punto de vista no tradicional, y orientadas a la búsqueda de laverdad, comprensión y aplicación de la Biblia en la vida cotidiana en todo momento.

LOS EVANGÉLICOS NO TIENEN IMÁGENES EN SUS IGLESIAS

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LAS CREENCIAS QUE
DISTINGUEN A LOS EVANGÉLICOS EN SU CONCEPTO DE LA SALVACION?
Estos puntos principales se pueden resumir, para facilitar la memorización, en el acróstico.
"Si Jesús", en el que cada letra significa una...
tracking img