Catera

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA NACIONAL
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIA
COMANDO DE LAS ESCUELA

LA DIGNIDAD_VALORES UNIVERSALES SOCIALISTA
LA CONCIENCIA TIPOS DE CONCIENCIA

I Curso Especial para la Transición del Suboficial Profesional de Carrera a Oficial Técnico

AUTORES:
MT/3 GUEVARA DIAZ
MT/3 GUIRIGAY NUÉZ
MT/3GUTIERREZ RODRIGUEZ
MT/3 HENRIQUE LINAREZ
MT/3 HERNANDEZ MARIN
MT/3 HERNANDEZ RONALD
MT/3 MARQUEZ PARRA
MT/3 MARTINEZ SOLORZANO
MT/3 MEDINA MORILLO
MT/3 MENA ZAPATA
MT/3 MOLINA MOLINA
MT/3 MORA VALERO




FACILITADOR: MAY. VERA DOUGLAS
CARACAS, 27 DE MARZO DEL 2009
INTRODUCCION
La dignidad humana ha sidoirrespetada, abusada, omitida, para algunos, mientras otros han sacado provecho.
La dignidad humana es un tema de mucho interés y como revolución socialista debemos rescatarlo y afianzarlo en nuestros ciudadanos. Para tal fin es importante tener conocimiento de su concepto, características, cualidades y principios.
Para conseguir el objetivo propuesto es necesario que conozcamos acerca de laconciencia y sus tipos, ya que a través de ella podremos afianzar esos valores de la dignidad humana en cada venezolano, así cada ciudadano podrá establecer lo bueno y lo malo de este proceso socialista.
Tenemos que ofrecerle las herramientas necesarias para cada persona exteriorice y haga valer el derecho que le da ser venezolano y el derecho que le da su condición humana. Derechos que establece laconstitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes y el sistema capitalista lo ha convertido en una sociedad para pocos con anti valores.

CAPITULO III
VALORES UNIVERSALES
Se trata de aquellos valores que se fundamentan en la dignidad incondicionada de todo ser humano. Una dignidad que -como puede deducirse de su propia génesis- no admite ser relativizada, no puede depender deninguna circunstancia (sexo, edad, salud - calidad de vida - y demás cualidades).
Principio, en sentido ético o moral llamamos principio a aquel juicio práctico que deriva inmediatamente de la aceptación de un valor. Del valor más básico (el valor de toda vida humana, de todo ser humano, es decir, su dignidad humana), se deriva el principio primero y fundamental en el que se basan todos los demás:la actitud de respeto que merece por el mero hecho de pertenecer a la especie humana, es decir, por su dignidad humana.
LA DIGNIDAD HUMANA, UN VALOR FUNDAMENTAL

Dignidad significa "calidad de digno". Deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por "valioso"; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social.
Con su inteligencia, el hombre es capazde trascenderse y de trascender el mundo en que vive y del que forma parte, es capaz de contemplarse a sí mismo y de contemplar el mundo como objetos.
La dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente puede reconocerse. Lo podemos descubrir en nosotros o podemos verlo en los demás. Pero ni podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. Es algo que nos vienedado. Es anterior a nuestra voluntad y reclama de nosotros una actitud proporcionada, adecuada: reconocerlo y aceptarlo como un valor supremo (actitud de respeto) o bien ignorarlo o rechazarlo. Este valor singular que es la dignidad humana se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto.
PRINCIPIOS DERIVADOS DE LA DIGNIDAD HUMANA
Principio de Respeto: la capacidad de elegir.La primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación.
El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos. Las cosas tienen un valor de intercambio (son reemplazables), los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cateres Y Venas
  • Catera Unilibrista
  • catera
  • CATERA
  • caterer venoso central
  • catera semana 6
  • administracion y recuperacion de catera
  • Caterer vesical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS