catering aereo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La denominada comida de avión o también menú de aerolínea es una comida servida durante el vuelo a los pasajeros de las aerolíneas comerciales. Estas comidas se preparan de forma especial para serservidas a los pasajeros y forman parte del servicio de catering. Son servidas por las azafatas y asistentes de vuelo. Las primeras cocinas preparadas para servir comidas en vuelo fueron desarrolladaspor la compañía aérea United Airlines en 1936.
Características
El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera),una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y unpostre. Las compañías de catering generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano. Por regla general suelen ser solicitadas previamentepara que sean cargadas en el avión, a veces cuando se compra el ticket de vuelo. Algunas aerolíneas no ofrecen menús para ovo-lacto vegetarianos y en su lugar proporcionan menús veganos.
CuberteríaAntes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a los pasajeros de primera clase se les proporcionaba un 'set' completo de cubertería. Tras esta situación, y para mejorar la seguridad en vuelo,fueron convirtiendo la cubertería en materiales inofensivos o que no puedan ser usados como arma blanca, por esta razón los pasajeros deprimera clase y clase económica se han visto obligados a emplearcuberterías de plástico. Esta restricción se ha visto relajada en algunos países.
Otros elementos no culinarios
Los condimentos incluidos en el menú (generalmente sal, pimienta y azúcar) seproporcionan en pequeños estuches. Para la higiene de manos y cara se suelen incluirservilletas y toalla húmeda.
Desayuno
Durante los vuelos que transcurren por la mañana, suele proporcionarse unpequeño desayuno continental o un desayuno 'caliente'. Para los desayunos al estilo continental, es frecuente servir una caja en miniaturacereal de desayuno, frutas cortadas, un muffin o bollo, o un bagel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catering Aèreo
  • tesis catering aereo
  • Catering
  • catering
  • Catering
  • Catering
  • Catering
  • catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS