Catering saneamiento

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ENSAYO

SANEAMIENTO Y SEGURIDAD EN LOS LUGARES DE TRABAJO DEL CATERING

Uno de los objetivos de un servicio de comida es ofrecer a sus clientes alimentos de calidad que sean seguros, es decir queestén libres de contaminantes que de alguna manera puedan afectar la salud de quien los ingiere. Al hablar de servicios de comida pensemos en aquellos lugares donde las personas asisten, voluntaria uobligatoriamente, con la intención de alimentarse. Empresas de Catering. Un alimento que es capaz de provocar enfermedad en una persona no es diferenciable por las características organolépticas deun alimento seguro. Quiere decir que mediante los sentidos: color, olor, aspecto o sabor del mismo no podemos saber si un alimento está contaminado o no. Por lo tanto, a través de las característicasexternas de un plato de comida no se puede decidir si se servirá a los clientes o deberá tirarse a la basura. Si no podemos confiar en nuestros sentidos la pregunta es: ¿cómo hacemos para estartranquilos?

Esto se logra con un conocimiento profundo de la mercadería que compramos y de los procesos que realizamos dentro del establecimiento. No se está hablando de un acto de fe o de negación sinoque un adecuado manejo de los alimentos dentro de un servicio de comida debe surgir como consecuencia de haber tenido en cuenta todos los riesgos posibles y de saber que todas nuestras acciones apuntana la reducción de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). Cada tipo de mercadería que ingresa tiene características diferentes y sigue un camino particular. Entonces, la pregunta es: ¿Cómohacemos para cuidar a nuestros clientes y a la vez cuidar la mercadería?

La respuesta está en la implementación de mecanismos de verificación que tengan en cuenta la prevención o control de lospeligros a lo largo de todo el proceso y de los costos derivados de las fallas.

Algunas herramientas para la implementación según el Decreto 3075 son:

❖ Establecimiento de pautas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catering
  • catering
  • Catering
  • Catering
  • Catering
  • catering
  • catering
  • catering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS