INTRODUCCIÓN

El aprendizaje practico, es considerado por algunos estudiosos de la pedagogía como el método mas eficiente que contribuye a la adquisición de destrezas y habilidades para larealización de actividades practicas, sobre todo aquellas que requieren de un amplio dominio de la teoría y la técnica, en este sentido esta investigación se fundamenta en la necesidad de conocer cualesson elementos que interactúan entre si para promover en el estudiante un aprendizaje practico eficiente.

El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, en los actuales momentosampara a un gran numero de estudiantes de enfermería, provenientes de los diversos institutos de educación superior que imparten la carrera, para que realicen su proceso de practicas profesionales yen consecuencia fortalezcan su aprendizaje practico en el ambiente donde deberán realizar sus funciones cuando comiencen a ejercer la profesión. Enfocada en estos datos donde existe un conjunto deelementos que se combinan para lograr el objetivo, se presenta esta investigación de campo en virtud de que reconoce la información tal y como se presenta en el ambiente.

De esta forma elpresente proyecto de investigación se estructuró en cinco (05) capítulos presentados a continuación:

Capitulo I, El problema, contiene el Planteamiento del Problema, las Interrogantes, Objetivos dela Investigación, Generales, Específicos y la Operacionalización de las Variables en estudio.

Capitulo II, Marco Teórico, esta compuesto por los antecedentes de la investigación, las BasesTeóricas y legales que influyen en el presente estudio.
Capitulo III, Marco Metodológico, se registra el tipo de Investigación, la población, las técnicas de Recolección de datos, así comotambién las técnicas de análisis utilizadas en los tratamientos de la información.

Capitulo IV, Análisis de los Resultados, trata del análisis, discusión y resultados de la investigación; con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cateterizacion de vias perifericas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cateterizacion-De-Vias-Perifericas/1454833.html

MLA

"Cateterizacion de vias perifericas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cateterizacion-De-Vias-Perifericas/1454833.html>.

MLA 7

"Cateterizacion de vias perifericas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cateterizacion-De-Vias-Perifericas/1454833.html>.

CHICAGO

"Cateterizacion de vias perifericas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cateterizacion-De-Vias-Perifericas/1454833.html.