Catherin

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
LOGISTICA INTERNACIONAL Y ADUANAS

Catherine Ashton en México
La Señora Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dictó el viernes10 de febrero en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM la conferencia  magistral: La Unión Europea en el mundo, en la que enfatizó que México es un país dinámico que demuestra cadavez mayor fuerza en el contexto internacional.
Ante estudiantes y profesores de la Máxima Casa de Estudios, y estudiantes de la universidad de Celaya, en una sesión presidida por el doctor FernandoCastañeda, director de la Facultad; el maestro Roberto Peña, secretario general de la misma, y la Señora Marie Anne Coninx, Embajadora de la Unión Europea en México, Catherine Ashton aseguró que nuestropaís es “un socio estratégico único y peculiar” para la UE.
La Señora Ashton, quien fue electa en 2009 en su puesto actual, y quien además funge como Vicepresidenta de la Comisión Europea,puntualizó que la UE tiene que enfrentar los grande retos del mundo, entre ellos el cambio climático, ya que es imprescindible salvar a los países, pueblos y personas que sufren de hambrunas e inundaciones,producto de este factor ya tan presente en el entorno.
La Señora Marie Anne Coninx, Embajadora de la Unión Europea en México, ya ha tenido conferencias anteriormente, a la cual la universidad de Celayaha podido asistir de igual manera publicando que lo que quiere la UE con México son varios puntos porque ve a México como un gran socio comercial así lo afirmo Fernando Castañeda, director de laFacultad.
La expositora detalló que la Unión Europea tiene tres prioridades de trabajo. La primera es hacer que la política y las instituciones funcionen, a fin de lograr que la UE se consolide como unactor fundamental de las relaciones exteriores. La segunda es ayudar a los vecinos de este bloque, pues todos comparten valores y principios en común. La tercera es fortalecer las relaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catherine
  • catherine
  • Catherine
  • catherine clément
  • Catherine crawfield
  • Catherine Walsh
  • Investigaci N Catherine Pineda
  • catherin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS