Catherine leroy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catherine Leroy
Siendo muy jóven y mujer aterrizó en Vietnam dispuesta a capturar el lado humano de la guerra, llega a Saigón con el firme propósito de contarle al mundo el otro lado de laguerra y documentar la vida de las tropas estadounidenses.
"Y aunque odie decirlo lo cierto es que Leroy aportó al conflicto la visión de una mujer. Lo que hacía era muy diferente altrabajo de los fotógrafos del sexo opuesto en aquel momento. Le aportó sensibilidad a la guerra y a la brutalidad. Es un trabajo con un poder increíble que te arrastra dentro",
Sus fotoseran parte de un movimiento que trataba de alejarse de las imágenes de guerra icónicas que habían triunfado durante la II Guerra Mundial, como la famosa instantánea de los marines levantando labandera en la isla de Iwo Jima tomada por Joe Rosenthal. La foto más célebre de Leroy, Corpsman in anguish, tomada en 1967, mostraba la cara de angustia de un marine junto al cadáver de uncompañero con el humo de las explosiones como telón de fondo.
Una de las imágenes que darían la vuelta al mundo como portada de la revista Life fueron las que tomó en 1968 después de sercapturada por el Vietcong. Cuando sus captores se percataron de que era una reportera francesa le devolvieron la cámara y la dejaron libre así que ella les propuso fotografiarles. Una décadamás tarde recibía el premio Robert Capa por su cobertura de la guerra del Líbano, convirtiéndose en la primera mujer que obtenía ese reconocimiento. Nunca le entregó su nombre a ninguna agenciao publicación en exclusiva. Fue freelance toda su vida, trabajando para Gamma, Sipa, AP y UPI entre otras agencias. Pasó dos años en Vietnam. En 1972 dirigió el documental Operation LastPatrol, sobre Ron Kovic y otros veteranos pacifistas de Vietnam y en 1983 coescribió junto a Toni Clifton, de la revista Newsweek, el libro God Cried, sobre el conflicto entre Israel y Líbano.
tracking img