Catilla De Seguridad

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CARTILLA DE SEGURIDAD
I.- OBJETIVO:
El presente plan procura elevar el nivel adecuado de seguridad de control, supervisión y la ejecución de ejercicios necesarios para una constante seguridad en las instalaciones del local, facilitando y proponiendo los mejores cursos de acción para el cumplimiento de la misión.
II.- UBICACIÓN:
El local se encuentra ubicado en la Av. Los Próceres Nº 1441 enchilca- Huancayo, nombre comercial INTERNET.
III.- CARACTERISTICAS DE LA EDIFICACION, RECINTO O INSTALACION:
El objeto de inspección se encuentra ubicado en la Av. Los Próceres chilca Huancayo, siendo la edificación del internet es de tipo de construcción de material noble el área ocupada de 20 m2.
a) DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS:
El local cuenta con suministro eléctrico de tipoMONOFASICO, tiene una llave termo magnética, el cableado eléctrico esta empotrado con canaletas.
Nota:
* En el tablero general que centraliza las conexiones eléctricas, debe colocarse un interruptor general para proteger e los conductores frente a cortocircuitos y sobrecargas, y también un interruptor diferencial para proteger a las personas ante eventuales descargas de electricidad.
* Se debeninstalar circuitos independientes, tanto para toma corrientes como para la iluminación, terma, lavadora, etc. lo mínimo que debe tener es un interruptor diferencial, paro de puede instalar uno por cada circuito.

b) DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES SANITARIA:
El local cuenta con un sistema de agua y desagüe, en sus instalaciones no existen fuga de agua, ni existe indicios de humedad. Elsistema de conexión de abastecimiento de agua es directo.
c) DESCRIPCION DEL AMBIENTE:
En negocio cuenta con un ambiente en una área de 20 m2
Tiene servicio higiénico interior.

d) MOBILIARIO Y EQUIPO:
En el ambiente contamos con los siguientes:
1) Cabinas
2) Sillas
3) Mostrador
IV.- IMPLEMENTACION DE LA EDIFICACION, RECINTO O INSTALACION DE LOS EXTINTORES:
Contamos con01 extintor(es) de 04 kg. el/los mismo(s) que se encuentra(n) operativo(s) con las siguientes fechas de vencimiento:
Nº Tipo Clase Capacidad :
Fecha de Recarga : 12 Noviembre del 2012
Vencimiento : 12 Noviembre del 2013
1.- ABC 04 kilos
Nota: Se requiere colocar en el cuadro todos los extintores de uso de la empresa, local, etc., indicando el tipo de extintor, capacidad y fecha devencimiento, de la señalización y evacuación.
El local se encuentra debidamente señalizado, lo que permite la rápida evacuación de cualquiera de sus ambientes, cuenta con una puerta de ingreso de ancho, del personal.
El local comercial alberga 01 trabajador(es)
Elementos de seguridad existentes en el local:
El local cuenta con la debida señalización de seguridad normada en cuanto al sistema de extincióncuenta con extintor de 4 kg. de capacidad del tipo PQS clase ABC, colocados según la NTP 350.043.1 del piso a 1.20m. de altura con su señalización correspondiente.
V.- ORGANIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL:
El establecimiento cuenta con las medidas necesarias en caso de un desastre por lo cual está conformado por una persona la cual procederá a actuar en caso de emergencia.En caso de incendio el manejo del extintor está a cargo del propietario.
VI.- CAPACITACIÓN:
El propietario del negocio se encuentra capacitado para el uso del extintor en caso de amago de incendio.
VII.- ENTRENAMIENTO:
El propietario del negocio además de conocer sus funciones en caso de algún siniestro sabe como actuar en caso de emergencia.
ANEXOS
MEDIDAS DE SEGURIDAD EM CASO DE INCENDIOSCon la finalidad de estar prevenido ante cualquier situación crítica que pueda presentarse: incendio, conato, recalentamiento de cables, etc. y actuar en forma rápida y eficiente para controlar la emergencia, se dictan las siguientes recomendaciones:
a) Si se encuentra en un ambiente cerrado (área de atención de pacientes, área de atención al público en general, etc.) evacue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catillo de chapultepec
  • Catillo de Vincennes
  • col catillo
  • Catillos
  • Catilla
  • Catillo de Chapultepec y Museo del Caracol
  • Catillo de
  • Informe catilla 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS