Catillos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El Castillo Pittamiglio comienza a construirse en el año 1910 y hasta 1966, año de fallecimiento de Humberto, continúa en permanente construcción.
Estéticamente se observan característicasmedievales y renacentistas, aunque el Castillo en sí no puede clasificarse dentro de un estilo arquitectónico preciso, al igual que la mayoría de las edificaciones de este excéntrico arquitecto.
La imagende la Victoria Alada de Samotracia, sostenida por una proa de barco que apunta hacia el mar, es el emblema del Castillo. Esta escultura es una réplica de la original que se exhibe en el Museo delLouvre, la cual fue encontrada en la isla griega Samotracia, lugar de residencia de los mejores alquimistas del metal de todas las épocas.
En su interior el Castillo adquiere una estructura de laberinto,con múltiples salones e infinitos recovecos, puertas que no conducen a ningún lado y pequeñas escaleras truncas, diseño típico de los templos iniciáticos.
Según especialistas en temas espirituales,el Castillo da la impresión de ser una construcción que representa un VIAJE. Esta especie de nave que se proyecta hacia el mar, implicaría el viaje hacia la dimensión del espíritu. El CastilloPittamiglio comienza a construirse en el año 1910 y hasta 1966, año de fallecimiento de Humberto, continúa en permanente construcción.
Estéticamente se observan características medievales y renacentistas,aunque el Castillo en sí no puede clasificarse dentro de un estilo arquitectónico preciso, al igual que la mayoría de las edificaciones de este excéntrico arquitecto.
La imagen de la Victoria Aladade Samotracia, sostenida por una proa de barco que apunta hacia el mar, es el emblema del Castillo. Esta escultura es una réplica de la original que se exhibe en el Museo del Louvre, la cual fueencontrada en la isla griega Samotracia, lugar de residencia de los mejores alquimistas del metal de todas las épocas.
En su interior el Castillo adquiere una estructura de laberinto, con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catillo de Vincennes
  • col catillo
  • Catilla
  • Catillo de
  • Catillo de Chapultepec y Museo del Caracol
  • Informe catilla 2
  • reporte catillo de la pureza
  • Trabajo Del Catillo De Pampatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS