Catolicismo en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catolicismo
.


Iglesia Católica de Rio Grande do Sul .
Brasil tiene el mayor número de católicos en el mundo. [2] el catolicismo romano ha sido el principal religión de Brasil desde elcomienzo del siglo 16. Se introdujo entre los brasileños nativos por los jesuitas misioneros y también observada por todos los portugueses los primeros pobladores.
Durante la colonia, no habíalibertad de religión. Todos los colonos portugueses y los brasileños estaban obligados con carácter obligatorio a la fe católica romana y obligados a pagar impuestos a la iglesia. Después de laindependencia del Brasil, la Constitución introdujo por primera vez la libertad de religión en 1824, pero el catolicismo romano se mantuvo como la religión oficial. El Gobierno Imperial paga un salario a lossacerdotes católicos e influyó en el nombramiento de obispos. La división política-administrativa de los municipios acompañada de la división jerárquica de los obispados en "freguesias"(parroquias). También hubo algunos obstáculos para la construcción de templos y cementerios que pertenecían a la Iglesia Católica. La primera Constitución republicana en 1891 la religión separada de Estado y dehecho la igualdad de todas las religiones en los Códigos de Derecho, pero la Iglesia católica sigue siendo muy influyente hasta la década de 1970. Por ejemplo, debido a la fuerte oposición de laIglesia Católica, el divorcio no estaba permitido en Brasil hasta 1977, incluso si una pareja se separó observó una religión diferente.
El catolicismo se practica en Brasil está lleno de fiestaspopulares arraigadas en antiguas tradiciones-portuguesa siglos, sino también fuertemente influenciado por africanos y brasileños nativos de uso. tradiciones populares incluyen peregrinaciones a la CapillaNacional de Nuestra Señora de Aparecida (Nossa Senhora Aparecida), el santo patrono de Brasil, y las fiestas religiosas como el "Cirio de Nazaré" en Belém y la "Festa do Divino" en muchas ciudades...
tracking img