Catolicismo en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catolicismo en Guadalajara
Hipótesis
Este tema en lo particular siempre me ha resultado de mi interés. Desde niño me he dado cuenta como Guadalajara es una ciudad muy religiosa, e indudablementede las más religiosas del país. Para muchas personas también les es notorio esto, y de ahí tenemos seguramente comentarios comunes respecto a que Guadalajara es una ciudad ‘cerrada’ en su mentalidad,y sumamente conservadora, a tal grado de decirse que los tapatíos son unos ‘mochos’ y que dependen de la iglesia.
Si vemos la historia de Guadalajara con mayor razón nos daremos cuenta del porquede todo este conservadurismo y influencia religiosa en la ciudad, y el porqué se preserva hasta nuestros días esta postura quizá sea una respuesta inmediata. Guadalajara con el paso del tiempo hapreservado esta postura conservadora y en pro de la iglesia, a pesar de pasar por sucesos que solían ser conflicto de sus ideas, y que a pesar de ello, ha podido seguir adelante sin muchos cambios en esamentalidad ya mencionada.
También es notorio como la ciudad de Guadalajara posee una gran cantidad de templos y edificaciones religiosas, lo cual nos lleva a concluir también esta identidad de laciudad desde tiempo atrás. Por el lado de lo conservador, también es notorio como prevalece, nace y se arraiga este sentimiento conservador, de manera que hoy en día los apellidos siguen pesando osonando a abolengo, como lo fue en tiempos coloniales; además la misma identidad de la mayoría de los tapatíos, sean de clase alta o baja, está fuertemente arraigada en ideas conservadoras como el vestir delas mujeres, lo elitista, la mentalidad respecto a la formación de cada individuo; entre otras cosas que hacen de Guadalajara una ciudad en gran parte conservadora.

Objetivos
Como se mencionabaanteriormente, vamos a tratar brevemente éstos factores que influyen indudablemente en el porqué del conservadurismo y religiosidad de Guadalajara. Desde tiempos coloniales, Guadalajara tenía una...
tracking img