Catolicismo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El

año 33 D.C.  Durante más de mil años la iglesia no era:  Ni católica romana,  Ni ortodoxa griega,  Ni protestante  Sencillamente Cristiana

 Durante

los primeros tres siglos, lapersecución ayudo al cristianismo a conservarse puro y libre de hombres ambiciosos.

 La

decadencia de la Iglesia empezó cuando millares de personas fueron recibidas como miembros .  Hombresambiciosos y sin escrúpulos buscaban puestos en la iglesia para obtener influencia social, política o para disfrutar de los privilegios que el estado proveía para el clero.

 De

esta forma losritos, ceremonias y creencias del paganismo se infiltraron en la Iglesia cristiana. había popularizado el concepto de que los dioses de las naciones eran en realidad los mismos, aunque fueran adoradosbajo nombres distintos, por lo tanto les daba igual adorar al ser supremo bajo el nombre de Júpiter, Yavé, Zeus, Osiris, Serapis o Dios.

 Se

 Se

extendió por todas partes rendir culto alser supremo, su esposa “la reina del cielo” y su hijo el salvador.  La adoración mayor iba dirigida a “la reina del cielo” bajo nombres como “Astarté, Isis, Venus, Diana, Hariti y KuanYin.

 Suscostumbres y doctrinas penetraron en la Iglesia cristiana con un requisito: que todas las diosas llevaran desde entonces el nombre de María.  Cada dios tiene su especialidad.  dios de la guerra La agricultura  La pesca  De los rateros  De los narcos

 Al

principio se les llamaba “obispos” o “presbiterios”  El obispo de Constantinopla tomo el titulo de “Patriarca” y el de Roma erallamado “Papá” por el pueblo, palabra que se transformó en el actual titulo de “papa”.

 Creen  Dios

en la trinidad

padre.- Es un ser severo, airado, a quien se tiene que aplacar por laintercesión de la virgen y los santos, las penitencias y las buenas obras.

 Veneración

a las imágenes de Cristo,

 La

virgen  Los santos  Cuadros  Cruces  Crucifijos  Medallas ...
tracking img