Catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |1.- Para que exista una persona debe, biológicamente, haber sido fecundada por papá y mamá. Jesús es hijo de Dios y de la Virgen María. De eso no hay ninguna duda. Por lo tanto Jesús esenteramente hombre (gracias a la Virgen María) y enteramente Dios (gracias a su padre Dios). De manera que Jesús es Dios encarnado. (Tito 2,13; 1Tim 3,16; Jn 14,9; 2P 1,1; Rom 9,5)

2.- Si Jesús es Dios, laVirgen María es Madre de Dios en cuanto a Jesús y no es madre de Dios en cuanto al Padre. Porque queda de manifiesto que en Dios habitan tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3.- LaVirgen María nos conduce a Jesús, único Mediador y no a ella misma (Jn 2,5). Jesús, como hijo ejemplar, hace caso a su madre aunque explica que aún no es su hora.

4.- La Biblia no miente. Es unacolección de libros, escritos por distintos hombres y en distintas épocas, narrando algún hecho determinado, pero es íntegramente inspirada por Dios.
No es un libro de ciencias, ni de historia, sino,un libro de religión, que nos relata la Historia de la Salvación, que es nuestra propia historia.
Dios quiere por medio de esta Palabra escrita y la Palabra hecha carne, que todos nos salvemos.
Sise habla de Adán y Eva, no es para contarnos que ellos existieron, sino para decirnos que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, libres y con capacidad de amar y que en esa libertadoptaron por la desobediencia, lo que condujo a la muerte espiritual, pero no muriendo al amor del Padre. Es nuestra propia historia.
Nosotros somos Adán y Eva. Puede que la creación haya sido através de millones de años como nos enseña la ciencia, pero ello no resta validez a la maravillosa Palabra de Dios.
5.- Jesús no repartió Biblias durante su ministerio, sino que fundó una Iglesia, la queperdura hasta el día de hoy. Esta Iglesia, desde sus orígenes estuvo compuesta por hombres frágiles (caso de Judas y las vacilaciones de Pedro), pero eso no resta que sea la elegida y fundad por...
tracking img